«UTOPÍAS Y REALIDADES», N° 55, diciembre 1 de 2003

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«UTOPÍAS Y REALIDADES», N° 55, diciembre 1 de 2003. –
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Bienvenidos a esta edición del Boletín Gratuito de FUNDACIÓN TAKIAN CAY, que usted recibe
por haberse suscrito, porque se lo ha reenviado algún conocido, por una invitación
particular o por error.
Al final de este Boletín encontrará toda la información necesaria para SUSCRIBIRSE, enviar
COLABORACIONES, CRÍTICAS o SUGERENCIAS, o CANCELAR su suscripción.
Los números ya editados están disponibles en http://takiancay.org.ar
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Más información sobre las actividades de Fundación Takian Cay en: http://takiancay.org.ar –
http://sosteniendoutopias.com.ar. Escuche por Internet en esta página nuestros
programas de radio SOSTENIENDO UTOPÍAS (Sábados de 16 a 18) y FRITURAS DE
MANDIOCA (viernes de 22 a 24) – http://ijcv.com/4encuentro Cuarto Encuentro de la
Canción Infantil Latinoamericana y del Caribe.
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CÓMO CONTACTARSE CON NOSOTROS
RESUMEN: Justamente, un resumen de lo que integra el boletín
CANCIÓN PARA UN VUELO, por Carlos «Tata» Herrera
INFORME FINAL DE LAS SEGUNDAS JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN Y
PERFECCIONAMIENTO DOCENTE «VIRGILIO F. H. TOSCO»
NOS ESCRIBEN
NOTICIAS Y DIRECCIONES DE INTERÉS: Convocatorias, Eventos, Material disponible
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CÓMO CONTACTARSE CON NOSOTROS
En la página de la Fundación, takiancay.org.ar, en el vínculo al formulario de contactos.
En el programa de radio SOSTENIENDO UTOPÍAS, que tiene su propia página:
http://sosteniendoutopias.com.ar, donde permanentemente actualizamos las novedades del mismo,
con vínculos a formularios de contactos y al reproductor de Windows Media mediante el
cual puede escuchar nuestras emisiones por Internet, los sábados de 16:00 a 18:00, así
como las de Frituras de Mandioca, el excelente programa sobre Rock en Argentina y
América Latina que conduce el profesor Lucio Carnicer, los viernes de 22:00 a 24:00,
hora argentina.
Invitamos también a compartir este Boletín con personas o entidades de su conocimiento,
redirigiéndolo a sus direcciones de correo, o proporcionándonos su dirección de correo
en el formulario de suscripción:
http://takiancay.org.ar/takiancay/Contenido/infodat.htm
El contenido de este documento refleja la opinión o posición de los firmantes de cada artículo,
comentario o colaboración, no haciéndose responsable la Fundación Takian Cay ni los
editores de este Boletín de tales conceptos, pudiendo, incluso, estar en desacuerdo con
ellos.
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NO A LA VIOLENCIA
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RESUMEN
El bardo catucho nos regala varios cuentos de su libro, uno de los cuales reproducimos aquí,
particularmente dedicado. Desde Purmamarca nos escriben Laura Vilte y gente de la
Comunidad Chalala, y nos llega un reenvío de una particular visión del problema
Palestino – Judío de parte de un judío. Leer para saber. Julio Brum, de Uruguay anuncia
sus producciones, y acusamos recibo de otras informaciones que no pudimos cursar a
tiempo.
Finalmente el informe final, valga la redundancia, sobre las Jornadas de Educación Musical e
Identidad Cultural, en homenaje a Virgilio Tosco. Luego unos chascarrillos y listo.
Hasta el próximo.
¡Ah! Los nuevos suscriptores son: Apadro, Cecilia Arellano, Graciela T. Bustamante, Guillermo
David Amante, Jesús Nori, Noelia Pizarro y Olivia Carrasco. a Todos ellos y los que
siguen, gracias.
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CANCIÓN PARA UN VUELO (*)

A Roberto Espina (**)

Hay que vivir en San Pedro para saber lo que es desparejo, y conocer los granitos que, -inmensos
cantos rodados- descansan sueños de piedra, tal si una piara de mastodontes yaciera allí,
eternamente dormida. Pulidos gigantes varias veces más grandes que los ranchos,
quirquinchos sansones con el lomo hollado de morteros capayanos.
Bajo la sombra de un nogal y la ceja de un peñasco, se alza el rancho de Jacinto Herrera, paredones
de piedra, techo de paja. No concibieron estos valles manos más fértiles que las de
Jacinto, mi compadre. Acaso yazga en sus venas memoria de remotos diaguitas
artesanos. Al hombre le queda estrecho el valle. Sus sueños son los de golondrina, o
águila.
Siguiendo fiel instrucciones por entregas de la «Revista Mecánica», vino el compadre plasmando un
aeroplano cuya hélice cobraría impulso al accionar cadenas, poleas, engranajes… Es
claro: En San Pedro, no existían ni en sueños los materiales por los ingenieros
preceptuados. Jacinto reemplazó tela de avión, por arpillera impermeabilizada con
enjundia de brea; duraluminio, por latas soldadas con pulso de orfebre, y el acero, por
engranajes tallados con el corazón secularmente estacionado del quebracho colorado.
Hace no sé cuánto tiempo, a la sombra del nogal, bajo la ceja del peñasco, espera que le suelten
velas el avión de mi compadre, a quien, en este empeño, lo sorprendieron las canas. Hay
que entornar los ojos, apenas entrecerrarlos, para verlo volando. Entre la música de
coyuyos, chicharras y zorzales, son parte del concierto, los lamentos de Jacinto a la
tarde: «Fijesé, compadre, ¡qué sonso!… ¡Haber gestado mi pájaro en este rincón perdido,
sin advertir que para que mi avión alzara vuelo, era preciso una cancha!».
Para demostrarme su innegable aptitud de vuelo, trepa al pájaro el compadre. Se asienta, no sin antes
haber revisado las ruedas impedidas por firmes calzas. Todo el cielo se espeja en sus
antiparras; hasta el vuelo de las aves. Como desperezándose, gira al principio la hélice,
hasta lograr un ronroneo como de fraguas, que la tornan un si es – no es invisible, como
el ala de los colibríes. Tiembla entero el engendro pidiendo rienda, mendigando aire.
Estamos convencidos que si no fuera por aquella imprevisión funesta, remontaría grácil… Aunque
yo -les confieso al oído, – tentado estoy de un buen día, más justamente una tarde, liberar
con oportuno empeño las ruedas apresadas. Mi compadre volará, de juro, cual pájaro
espantado. Regresará, luego, dibujando firuletes en el aire, sin esa pena que ahora le
enturbia la mirada.-

(*) De la serie «Canciones para lavarle la cara a la ciudad mientras tomás un mate.»,

Tata Herrera

(**) N del R.: Para quienes no lo conocen, el destinatario de este cuento atesora en su «ridiculum
vitae»(***) varias disciplinas artísticas, como las de actor, dramaturgo, titiritero y mimo.
Según rumores no desmentidos, el gran mimo Marcel Marceau estaba en Buenos Aires y
coincidentemente estaba actuando Roberto Espina. Al término de su función, recibió en
su camarín a un gringo flaco que le dijo que quería saludar «al mejor mimo del mundo».
Espina respondió «cómo puede decir eso, estando Marcel Marceau justamente en
Buenos Aires», a lo que el visitante respondió: «Marcel Marceau soy yo»
(***) Esta frase se la atribuyen al gran músico Juan Falú, presentando sus antecedentes
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INFORME FINAL SOBRE LAS SEGUNDAS JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN Y
PERFECCIONAMIENTO DOCENTE «VIRGILIO F. H. TOSCO»
Destinado a expositores, asistentes y ¡curiosos!
Estas jornadas en homenaje al maestro Virgilio Tosco, se realizaron entre el 7 y 9 de noviembre de
2003 en Córdoba con la coordinación general de Elizabeth Burba. Fueron organizadas
por Fundación Takian Cay y contaron con el auspicio del Museo Histórico Provincial
«Marqués de Sobremonte», el Conservatorio Provincial de música Félix T. Garzón y el
programa de radio SOSTENIENDO UTOPÍAS
El cronograma de actividades incluyó conferencias, talleres, espectáculos y espacios de intercambio
de información.
Se reunieron personas oriundas o residentes en tres países (Perú, Paraguay y Argentina), 10
provincias argentinas y muchos departamentos de la provincia de Córdoba. Se conformó
un grupo de 40 asistentes, entre los que hubo maestros de música, maestros de grado,
animadores socio-culturales, profesores de turismo, ciencias sociales, arquitectos, y ¡25!
disertantes, entre investigadores, músicos, narradores, maestros.
Un resumen de las evaluaciones que se realizaron en el aspecto académico y organizativo constituye
el eje de este informe donde también se incluyen aclaraciones a sugerencias hechas por
los asistentes.
En el aspecto ORGANIZATIVO se destacó el hecho de que se realizaran en un lugar céntrico y de
fácil acceso y en el ámbito del Museo Sobremonte, lugar por muchos desconocido, aún
viviendo en esta ciudad y que tiene un patrimonio importantísimo.
Se ha sugerido que los tiempos de las actividades sean más elásticos y que se realice en otra época
del año. Con respecto a la puntualidad hay apreciaciones disímiles que van desde
«excelente» hasta la necesidad de ser más respectados los horarios.
En lo ARTÍSTICO hubo coincidencia total sobre el excelente nivel de los participantes en los
espectáculos.
En lo ACADÉMICO, se señala el muy buen nivel de los disertantes, en un marco que hizo accesible
el conocimiento y muy amena la participación en las actividades.
Se destacó la muy buena interrelación entre las actividades académicas y artísticas. Se destacó
especialmente la amplitud de ideas de los expositores, la transmisión de marcos teóricos
claros junto a ideas concretas para llevar al aula.
Se sugiere apoyar las disertaciones con material bibliográfico especialmente preparado para las
jornadas y que el costo del mismo se incluya en el costo de la inscripción.
Con el humor que lo caracteriza, Nelson «Kiko» Herrera abrió las jornadas diciendo «vengo a dar
sombras sobre este tema», por lo difícil y complejo que resulta abordar temas como
cultura, cultural popular, identidad cultural etc. Sin embargo, las evaluaciones
conceptuales de los asistentes indican que lograron elaborar o profundizar conceptos y
criterios claros sobre los temas desarrollados, temas que han sido considerados como
«disparadores de mayores búsquedas».
También se observó en las evaluaciones la claridad ante la postura sobre el lugar que le toca al
docente de hoy con relación a la constitución y fortalecimiento de la Identidad cultual y
la necesidad de profundizar lo abordado en estas jornadas.
Entre las respuestas a la pregunta ¿para qué sirvieron estas jornadas? encontramos «para pensar y
seguir pensando», «un puntapié para empezar a estudiar», «un marco teórico para
enfrentar a la directora que no entiende porqué solamente juego y canto», «para
motivarme a recopilar». Se considera por estas respuestas que se han cumplido los
objetivos propuestos por los organizadores.
Los expositores y organizadores destacaron el compromiso observado en la actitud de los asistentes,
medible por la puntualidad y asistencia (aún en domingo muy temprano y luego del
encuentro de camaradería del sábado a la noche), el tipo de comentarios y preguntas que
recibieron. Consideran que el apretado programa (única opción posible esta vez),
impidió un tiempo más tranquilo para la reflexión compartida, intercambio de
experiencias, etc. Muchos expositores y artistas no pudieron estar presentes en todas las
actividades de las jornadas, lo que hubiera sido muy enriquecedor ya que podrían
haberse comunicado más entre ellos, generado debates y conclusiones que hubieran sido
un gran aporte para los organizadores.
«Calidad y calidez» fueron las palabras de un asistente sobre lo recibido, situación que se ha dado
por las condiciones profesionales y humanas tanto de asistentes como de expositores y
artistas. Es importante destacar que expositores y artistas se sumaron generosamente a la
propuesta quizá solo por considerar su labor como una «militancia» al decir de Miguel
Martínez. Esto posibilitó el cobro de una inscripción más accesible para los asistentes.
El interés por el tema que se observó durante las jornadas, en los espacios donde se informó sobre el
Grupo de Estudio de la Fundación, el Movimiento de la Canción Infantil
Latinoamericana y del Caribe, los próximos cursos previstos por la institución, han
hecho revisar a los organizadores el hecho de realizar estas jornadas cada dos años y ver
la posibilidad de realizarlas anualmente o dar continuidad al tema a través de cursos a
realizarse en 2004.
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NOS ESCRIBEN:
En primer lugar acusamos recibo de lo que no pudimos incluir a tiempo, como la información que
nos llegara de Gisela Santana sobre un Taller de Psicomotricidad en Venezuela, que ya
comenzó hace unos días, y el Concierto del Coro Estable de Rosario festejando su 41°
aniversario, que fue el 4 de noviembre. Las disculpas.

Desde Purmamarca (Jujuy) nos escribe Laura Vilte:
Hola a todos: Les comunico que el libro sobre las «Primeras Jornadas de Educación Intercultural en
Jujuy. Un desafío para la educación» ya puede ser consultado por Internet. Hay que
entrar a la página www.oei.org.ar. Es un logro de muchas voluntades que esperamos sea
tenido en cuenta a la hora de definir políticas educativas. Un abrazo, Laura

¡PORQUE SOMOS JUDÍOS!, Por el rabino Mordechi Weberman, 6/07/2003
Hay aquellos que nos preguntan ¿Por qué marchamos con los Palestinos? ¿Por qué izamos la
bandera Palestina? ¿Por qué apoyamos la causa Palestina? «¡Ustedes son judíos! » nos
dicen. «¿Qué están haciendo? »
Y nuestra respuesta es muy simple:
¡Precisamente porque somos judíos es que marchamos con los Palestinos e izamos su bandera!
¡Precisamente porque somos judíos es que exigimos que se devuelva a sus casas y propiedades al
pueblo palestino!
Sí, en nuestra Torah se nos ordena que seamos justos. Se nos llama para seguir la justicia. ¿Y, que
podría ser entonces más injusto que el centenario y viejo esfuerzo del movimiento
Zionista por invadir la tierra de otras personas, expulsarles fuera y robar su propiedad?
Los primeros Zionistas proclamaron que ellos eran un pueblo sin tierra yendo a tierras sin un pueblo.
Palabras que suenan inocentes.
Pero absoluta y totalmente falsas.
Palestina fue una tierra con un pueblo. Un pueblo que estaba desarrollando una conciencia nacional.
Nosotros no tenemos alguna duda que si los refugiados judíos, no hubiesen venido a
Palestina con la intención de dominar, ni con la intención de hacer un estado judío, ni
con la intención de desposeer, ni con la intención de privar a los Palestinos de sus
derechos básicos, ellos habrían recibido la bienvenida de los Palestinos, con la misma
hospitalidad que los pueblos islámicos les han mostrado a los judíos a lo largo de la
historia. Y nosotros habríamos vivido juntos, como los judíos y musulmanes vivieron
antes en Palestina, en paz y armonía.
A nuestros amigos islámicos y Palestinos alrededor del mundo, por favor escuchen nuestro mensaje:
Hay judíos alrededor del mundo que apoyan vuestra causa. Y cuando decimos apoyamos
su causa no queremos decir que apoyamos algún esquema de la partición propuesta en
1947 por una ONU que no tenía algún derecho para ofrecerla.
Cuando nosotros decimos apoyamos su causa, no queremos decir dividir y fragmentar los pedazos
de la Franja Oriental ofrecidos por Barak en Camp David con justicia para menos del
10% de los refugiados.
¡Nosotros no queremos decir otra cosa que no sea la devolución de toda la tierra, incluyendo a
Jerusalén a la soberanía Palestina!
A ese punto de la demanda de justicia será el pueblo palestino quien deberá decidir si y cuántos
judíos podrán permanecer en tierra palestina.
Éste es el único camino para una verdadera reconciliación.
Pero nosotros exigimos todavía más. NOSOTROS exigimos que devolviendo la tierra a sus
legítimos dueños no hemos hecho suficiente todavía. Debería darse una disculpa al
pueblo Palestino que son claras y precisas. El Zionismo les causó daño. El Zionismo
robó sus casas. El Zionismo robó su tierra.
Proclamando así, proclamamos antes del mundo que somos las personas de la Torah, que nuestra fe
demanda que seamos honrados, justos y buenos.
Hemos asistido a centenares de reuniones pro-palestinas durante años y por todas partes donde
vamos, los líderes y los pueblos nos saludan con el cariño de la hospitalidad del Medio
Oriente. Es una mentira decir que los Palestinos en particular o los musulmanes en
general odian a los judíos. Usted odia la injusticia. No a los judíos.
No teman amigos. El mal no puede triunfar mucho tiempo. La pesadilla Zionista está en su fin. Está
exhausta. Sus últimas brutalidades son la charla de muerte de un enfermo terminal.
Nosotros queremos vivir para el día cuando Judíos y Palestinos se abracen en paz, bajo la bandera
Palestina en Jerusalén. Y finalmente cuando el Redentor de la humanidad venga, los
sufrimientos del presente serán hace largo tiempo olvidados en las bendiciones del
futuro.

Desde Purmamarca, también, integrantes de la comunidad Chalala
Queremos hacerles llegar una denuncia: Somos la Comunidad Aborigen «Chalala», hemos tomado
posesión de unas tierras ubicadas a dos kilómetros del pueblo de Purmamarca. Tomamos
esta medida por no contar con techo digno para nuestros hijos, muchos somos
desocupados, madres solteras y tenemos bajos ingresos.
Cabe señalar que Purmamarca, es parte de la Quebrada de Humahuaca declarada por la UNESCO
como Patrimonio Natural y Cultural. Esta distinción es muy importante pero no se
contempló, aún, una legislación que preserve nuestros derechos como pueblo originario.
LOS PUEBLOS ORIGINARIOS, SUS VALORES Y SU CULTURA TAMBIÉN SON
PARTE DE ESE PATRIMONIO. Por el turismo y la valoración de esta zona ha subido el
costo de los terrenos y el monto de los alquileres, que se tornan inaccesibles para nuestro
presupuesto. Sentimos que esta Declaración es beneficio para los inversores o personas
con capital pero no para la gente del lugar.
Desde el 8 de octubre que iniciamos este movimiento hasta la fecha no han respondido desde el
Gobierno a nuestros pedidos, a nuestras notas. Incluso la prensa nos ignora. La situación
se torna insostenible. Nos falta el agua, hay cuadros de desnutrición en nuestros hijos.
Los niños se están enfermando, por la insalubridad del lugar. Pedimos que se respeten
los derechos humanos de nuestra comunidad.
Nos acogemos al Art. Nº 75, Inciso 17 de la Constitución Nacional que reconoce «la posesión y
propiedad comunitaria de las tierras que tradicionalmente ocupan, regular la entrega de
otras aptas para el desarrollo humano» Por lo tanto solicitamos la devolución de esta
tierra que ha permanecido desocupada desde 1904.
Públicamente pedimos al Sr. Presidente Dr. Néstor Kirchner que interceda a nuestro Gobernador por
esta difícil situación.
Solicitamos difundan este mensaje y los invitamos a venir a este lugar.
Comunidad Aborigen «Chalala» – Purmamarca

Desde Montevideo, Uruguay, Julio Brum, coordinador del 7º Encuentro de la Canción Infantil
Latinoamericana y Caribeña a realizarse en 2005
Hola amigos todos: Les envío con alegría este nuevo paso en la distribución del CD Chocolate,
Chák, Chák mi nuevo CD, una producción independiente fuera de disquerias y con el
sello papagayo azul una cooperativa creada sin fines de lucro, que promoverá nuevos
valores de la música uruguaya infantil.
Puede ser enviado desde Uruguay a cualquier parte del mundo mediante tarjeta VISA o encargo
directo por favor difundan la cosa entre sus amistades en la tienda del portal de
montevideo.com.uy, o nuestra página web
www.montevideo.com.uy/conlospajarospintados
Un abrazo fuerte para todos, agradezco su apoyo desde ya.
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CHASCARRILLOS:
Versión no autorizada del Diccionario de la lengua española.

BAILAR: Es la frustración vertical de un deseo horizontal.
TRABAJO EN EQUIPO: Posibilidad de echarle la culpa a otros.
CEREBRO: Órgano que sirve para que pensemos que pensamos.
FÁCIL: Dícese de la mujer que tiene la moral sexual de un hombre.
HÉROE: Individuo que, a diferencia del resto, no pudo salir corriendo.
MODESTIA: Reconocer que uno es perfecto, pero sin decírselo a nadie.
SUPERMODELOS: Evidencia de que todos los demás estamos mal hechos.
DIPLOMACIA: Arte de decir «lindo perrito», hasta encontrar una piedra para
tirársela.
CONFIANZA: Vía libre que se le da a una persona para que cometa una serie de
abusos.
INTELECTUAL: Individuo capaz de pensar por más de dos horas en algo que no
sea sexo.
CURA: Persona a la que todo el mundo lo llama Padre, con excepción de sus
hijos, que lo llaman tío.
CANDIDATO: Persona que obtiene dinero de los ricos y votos de los pobres
para protegerlos a unos de los otros.
URÓLOGO: Especialista que te mira el pene con desprecio, te lo agarra con
asco y te cobra como si te lo hubiera acariciado.
HOMBRE: Ser masculino que durante sus primeros nueve meses de vida quiere
salir de un lugar al que intenta entrar el resto de su vida.
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DIRECCIONES Y NOTICIAS DE INTERÉS:
Estimado/ a interesado/ a: (¿suena bien, no?) Le cuento que toda la información (o casi) sobre el
gran taller de convivencia de ARTE ANCESTRAL AFROPERUANA está en la página:
www.bosquedesherwood.com
Por si tuviera inconvenientes, le voy a dar algunos datos ahora mismo.
A) El taller se desarrollará desde el viernes 5 de Dic. por la tarde (la hora exacta de inicio aún no
está definida pero no será antes de las 19), el sábado 6 por la mañana y la tarde y el domingo 7
también por la mañana y la tarde; estando prevista una muestra final por la noche,
abierta a publico en general.
Los horarios se dejaron a convenir por tratarse de un encuentro de convivencia en el que se supone
que todos o la mayoría almorzaremos y pernoctaremos en el lugar o muy cerca y que
compartiremos las cenas con fogones, relatos, música y demás. De todos modos lo
seguro es que cada encuentro de trabajo (5 en total) será de dos horas como mínimo.
B) El costo del taller es de $25 y el alojamiento puede hacerse en cabañas o carpa, en el lugar o
fuera del mismo.
El lugar es «Hospedaje Bosque de Sherwood» en San Marcos Sierras (Córdoba, Argentina), a pocos
metros del río y con pileta. Se ha establecido como promoción un monto de $10 por
persona en carpa y $25 en las cabañas (son para tres y cuatro personas, a compartir el
baño privado) por los tres días para ambas opciones. De tal modo que el costo llega a
$35 o $50 por persona según la opción elegida. Hay posibilidades de acampar cerca y
también otras cabañas (incluso en frente) Se puede reservar lugar para el taller y el
alojamiento (y es aconsejable) a través de la página citada o personalmente, con Hugo
Torres (03541 440304) y Federico: (03549 496259)
Ah, me olvidaba. Hay que llevar un cajón peruano o un par de palos de escoba de 50cm de largo (si
estuvo en otro ya lo sabrá). Abrazos Hugo Torres Tel. 03541 440304
torresgomez@tutopia.com
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GUÍA CULTURAL DE CÓRDOBA
Recomendamos especialmente suscribirse a la misma, para lo cual pueden hacerlo en línea a través
de la página (www.guiacultural.com) o por correo electrónico a juliocortez@tutopia.com
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Recomendamos leer RED DE REDES
EL SALUDABLE BOLETÍN DE LA SALUD EN MANOS DE LA COMUNIDAD
Para recibirlo gratuitamente, correspondencia a:
– Marcela Bobatto La Pampa 705, 3380 Eldorado, Misiones, Argentina, bobatto@ceel.com.ar
Julio Monsalvo, J. M. Uriburu 341-2°-C, 3600 Formosa, Argentina, altaalegremia@ yahoo.com.ar
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MATERIAL DISPONIBLE:

«Cartas sobre la Educación Musical» de Virgilio Tosco y Elizabeth Burba ($10)
(http://takiancay.org.ar/Contenido/cartas.htm)
«Homenaje a García Lorca» – Programa SOSTENIENDO UTOPÍAS de junio de 1999, durante el
cual Virgilio Tosco expone sus investigaciones sobre el músico Federico García Lorca
en ocasión del centenario de su nacimiento. Disco doble, valor $15
Para quienes estén interesados en adquirir este material, favor de comunicarse enviando un correo a
mailto:takiancay@ijcv.com?subject=MATERIAL
con una descripción en el cuerpo del mensaje de lo que desean y sus datos
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Si conoce alguien a quien pueda interesarle algo de lo que aquí se trata, agradeceremos reenvíe este
Boletín a su dirección o le acerque la nuestra.
La distribución del Boletín se hace por suscripción en forma gratuita. La remoción de la lista de
envío no implica ningún gasto al suscriptor como tampoco su reinscripción, las cuales
pueden hacerse en cualquier momento.
Los números ya editados pueden consultarse en la página de Fundación Takian Cay,
http://takiancay.org.ar, donde encontrarán a un vínculo que los llevará a la página de
Boletines. A través de ella pueden suscribirse, enviar sugerencias, notas, colaboraciones
y (ojalá que no) cancelar la suscripción:
http://takiancay.org.ar/takiancay/Contenido/infodat.htm
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Este Boletín está editado por miembros de la Fundación Takian Cay. Cualquier comunicación puede
hacerse a:
FUNDACIÓN TAKIAN CAY – Félix Aguilar 1557 «A» – (X5000BCM) Córdoba – Argentina
TELÉFONO Y FAX: +54 (0) 351 489 5580
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