Escuchar el programa en vivo FundaciónTakian Cay I J C V Comunicaciones de VOZ y DATOS Tenis de Mesa en Córdoba Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Jueves 30 de noviembre: Adentrándonos en Tierra de Nadie 
En esta emisión tendremos la visita del musicólogo Leonardo Julio Waisman, director del Grupo de Musicología Histórica Córdoba, en cuyo ámbito se desarrollan diversos proyectos de investigación. Tierra de Nadie II es la segunda muestra en concierto que se brindará con obras que se escuchaban en Córdoba en el siglo antepasado, y que no se han vuelto a escuchar hasta la fecha. Sobre esa investigación y otros temas afines estaremos conversando con Waisman y escuchando algo de lo que ya se ha mostrado en el concierto anterior.

También tenemos la columna del jurista Rodríguez Villafañe opinando sobre los impuestos que se intentan aplicar a las entidades cooperativas y mutuales.

Curiosamente, "Tierra de Nadie" es un concepto que puede aplicarse a los avances represivos que se están dando en nuestro país sobre comunidades originarias, los verdaderos dueños de esas tierras que les han sido quitadas desde que los conquistadores entendieron, parafraseando a Sarmiento, que esos "infieles" debían ser aniquilados, ya que no servían para nada y retrasaban el avance de la "civilización". Así es que desde la "conquista del desierto" los habitantes de esas zonas (y otras del país, vale recordar) vienen sufriendo desalojos, represiones, ataque, muertes, favoreciendo la venta a precio vil de sus tierras a grandes latifundistas extranjeros que se apropian de tierras de frontera, embalses y cursos de agua, en flagrante contradicción con las leyes de nuestro país, a la par que se acusa a comunidades originarias que son parte de la ciudadanía argentina, de pretender "crear estados independientes", no "reconocer leyes argentinas" y de "acciones armadas y violentas" por el sólo hecho de reclamar legítimamente lo que por derecho constitucional, y por posesión original, les pertenece. Así es que se denuncian persecuciones, cacerías que devienen en detenciones a hombres, mujeres y niños, que en algunos casos son torturados en su lugar de detención, y heridos y muertes por balas de plomo disparadas por integrantes de "fuerzas de seguridad" con el aval explícito de las máximas autoridades del país, por caso la ministra de Seguridad y la vicepresidente de la Nación.
Manuel Gaggero nos envía su análisis sobre los actuales "Dueños de la Tierra" en referencia a estas acciones.

Podrán escuchar todo esto desde las 22:00h por nuestra Red de Emisoras amigas y por:

http://sosteniendoutopias.com.ar/
En facebook: http://sosteniendoutopias.com.ar/utop5.html
Desde móviles con SO Android:
https://goo.gl/tW2177

Y continuamos preguntándonos: ¿Que pasó con SANTIAGO MALDONADO y quien mató a Rafael Nahuel?

Comentarios 

Agregar comentario

Rellená los campos de abajo para dejar tu comentario.

NOTA IMPORTANTE: Los comentarios serán moderados por el administrador y sólo se aprobarán los que tengan datos fiables de su origen y/ o contenido









Extras (Negrita / Cursiva / URL / Imagen):








Los comentarios de este sitio deben ser moderados antes de ser públicamente visibles.