Escuchar el programa en vivo FundaciónTakian Cay I J C V Comunicaciones de VOZ y DATOS Tenis de Mesa en Córdoba Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Jueves 21 de junio: De marginales a emergentes 
En función de los anuncios internacionales y del gobierno nacional, según los cuales se festeja que nuestro país haya dejado de ser un marginal para pasar a ser un emergente, bien vale traer la figura de quien logró, junto a su pueblo, que las Provincias Unidas del Río de la Plata surgieran de la dominación española como una potencia emergente. Manuel Belgrano con un coraje, determinación y visión de futuro, acometió la magna tarea de conducir un ejército, crear escuelas, delinear una reforma agraria, entre otras acciones tendientes a afianzar la soberanía alimentaria, la protección y el usufructo de los recursos naturales y tantas otras acciones que dos siglos después las dirigencias políticas se empeñan en hacer todo lo contrario.

Merece también recordarse al científico Alberto Pascual Maiztegui que con casi cien años nos dejó después de dedicar su vida a la ciencia y la docencia, lo cual le valió el reconocimiento de quienes pudimos conocerlo.

La música estará a cargo de quienes nos visitarán en Córdoba este fin de semana desde Brasil: Los hermanos Paulo y Ricardo Santoro, conformando un dúo de cellos, junto al armoniquista José Stanek y la percusionista Ana Letícia Barros haciendo música de grandes compositores brasileros.

Los artistas locales Mauricio Hernández, Lucas Heredia y Vicky Nycz nos traerán sus producciones complementando la propuesta musical, junto a versiones del chubutense Chele Díaz y algunos fragmentos de la producción de Virgilio Tosco en composición de música experimental y grabaciones de canciones rituales mapuche que realizara en 1960 en Río Negro.

Desde las 22:00h por nuestra Red de Emisoras amigas y por:

http://sosteniendoutopias.com.ar/
En facebook: http://sosteniendoutopias.com.ar/utop5.html
Desde móviles con SO Android:
https://goo.gl/tW2177


Comentarios 

Agregar comentario

Rellená los campos de abajo para dejar tu comentario.

NOTA IMPORTANTE: Los comentarios serán moderados por el administrador y sólo se aprobarán los que tengan datos fiables de su origen y/ o contenido









Extras (Negrita / Cursiva / URL / Imagen):








Los comentarios de este sitio deben ser moderados antes de ser públicamente visibles.