Escuchar el programa en vivo FundaciónTakian Cay I J C V Comunicaciones de VOZ y DATOS Tenis de Mesa en Córdoba Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Bienvenidos 
Ella está en el horizonte...
Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré... ¿Para qué sirve la utopá Para eso sirve: para caminar.
(Fernando Birri)

En los siguientes vínculos se puede acceder a los servidores desde los cuales emitimos SOSTENIENDO UTOP͍AS. En el cuadro de RETRANSMISORAS se accede a la lista de emisoras que retransmiten el programa, en vivo los JUEVES de 22:00 a 24:00 (GMT - 3:00h) o en diferido.

ESCUCHAR EL PROGRAMA EN VIVO:
Ahora se está escuchando Cargando ... por , a . Oyentes actuales:
En M�viles:
Reproductor Android
Recomendamos:
En "feibu"

Los archivos del programa del Jueves 02.08.2018, con la participación de Valentina Merlo y Daniel Villegas, podrán descargarse de los siguientes enlaces: Primera parte - Segunda parte.
También pueden escucharse los Programas recientemente emitidos. Programa integrante de la RED SURCOS

Adolfo Ábalos y la Odisea Negra 
El programa correspondiente al jueves 19 de julio comprenderá la segunda parte de uno de los Retratos Sonoros que realizara Blanca Rébori, en este caso al músico Adolfo Ábalos.

La otra parte del programa será la entrevista al músico venezolano Tato Ruiz, comentando el disco Odisea Negra que grabara el grupo La Chimera, liderado por Eduardo Egüez, y en el cual Tato fue invitado como instrumentista y cantante.

El programa se reiterará por Radio Nacional Córdoba el domingo 22 de julio entre las 15 y 17, por 750kHz AM.

[ añadir comentario ] ( 329 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 913 )
Pedido solidario de la Red Surcos 
El tornado del 4 de abril dejó a Radio Ahijuna sin su torre y fuera del aire. Para recuperarla necesitamos que difundas la noticia y te pongas con UN DIEGO PARA LA TORRE.

Cómo colaborar:

Difundiendo esta situación, replicando la noticia, comunicando el desafío que tiene esta emisora comunitaria y cooperativa para volver al aire.

También podés colaborar con tu parte de la torre, canjeando $10 por un bono contribución “UN DIEGO PARA LA TORRE” o realizando un depósito de dinero en la cuenta bancaria:

BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
TITULAR: COOPERATIVA DE TRABAJO LA USINA DE IDEAS LTDA.
CUIT: 30709214892.
CUENTA CORRIENTE Nº 50166/4 SUCURSAL 5087
CBU: 0140027401508705016645
CONCEPTO: DONACIÓN

[ añadir comentario ] ( 349 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3.1 / 887 )
Jueves 12 de julio: Toda Cuba SOSTENIENDO UTOPÍAS 
En esta edición la música de Cuba será la protagonista, con autores y músicos de variadas épocas, desde la Vieja Trova hasta la Novísima Trova.

[ añadir comentario ] ( 313 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3.1 / 798 )
A bailar el mambo 
El Dúo Karma, que estará presentándose en el Recodo del Sol este sábado 14 de julio a las 21:00, hacen junto a Rita del Prado este increíble Mambo Congrí:


[ añadir comentario ] ( 338 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3.1 / 765 )
El "Pato" y su fértil siembra de zambas y sueños 
La Orquesta Sinfónica de la UNT ofreció un concierto homenaje al prolífico músico Luis Víctor Gentilini. Baile popular y torta en la calle

AL MAESTRO CON CARIÑO


Gentilini mandó en el piano y en los arreglos que prosperaron en una grata conjunción folclórico-sinfónica.
Este es el año en el que el teatro Alberdi celebra su centenario. Por eso, el viernes a la noche la apertura del Julio Cultural Universitario 2012 mostró dos fases bien distintas pero igualmente intensas. No mucho después de las 21 comenzó a retumbar en el barrio la música con la que el grupo teatral Manojo de Calles, que dirige Verónica Pérez Luna, hizo bailar hasta a los más emperifollados para la función seria.

La esquina de Jujuy y Crisóstomo Álvarez, presidida por la mesa con una enorme torta de cumpleaños, convocó a una multitud que comió, cantó y bailó tango, mambo, pasando por el reggaetón y la cumbia, y puso calor y alegría en la noche helada.

A las 22 comenzó la cara seria del festejo: un concierto-homenaje a Luis "Pato" Gentilini, el catamarqueño que vino a estudiar para contador y desde entonces honra con su música a Tucumán.

Con la marca de sus arreglos, zambas, gatos, chacareras, bagualas y canciones se alternaron entre las instrumentales y las cantadas, mitad del "Pato", mitad de otros grandes. Cada tanto, el "Pato" recitó las coplas que había seleccionado Ricardo Kaliman.

"Era un desafío importante; lo viví muy intensamente. Las condiciones no eran las ideales: es una orquesta grande y los ensayos fueron pocos, pero trabajamos con gran ahínco para que el mensaje que queríamos dar fuera entendido. Y creo que lo logramos", resumió Gentilini después del concierto. También destacó la labor de los cantantes (además de Viviana Taberna y Lucho Hoyos, pusieron su voz en este homenaje Emilia Danesi y Sofía Ascárate).

"Son dos 'novatas' excelentes, y me pareció muy importante que se les abrieran nuevas puertas", señaló. Completaron el grupo de los músicos invitados Eduardo Picco (guitarra), Topo Bejarano (percusión) y Mathías Agüero Hinz (contrabajo).

El mejor regalo


El homenajeado recibió dos plaquetas de la UNT y el recital terminaba cuando, tras los saludos, la locutora pidió: "Pato, no te vayas". Entonces, su cantante favorita, Viviana Taberna, le hizo el mejor regalo: una zamba con música de Carlos Podazza y letra del escritor Roberto Espinosa:

"... ahí va el Pato Gentilini, conversando una vidala..."

[ añadir comentario ] ( 233 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 790 )

<<Primero <Anterior | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | Siguiente> Último>>