Escuchar el programa en vivo FundaciónTakian Cay I J C V Comunicaciones de VOZ y DATOS Tenis de Mesa en Córdoba Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Bienvenidos 
Ella está en el horizonte...
Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos má allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré... ¿Para qué sirve la utopí­a? Para eso sirve: para caminar.
(Fernando Birri)

En los siguientes ví­nculos se puede acceder a los servidores desde los cuales emitimos SOSTENIENDO UTOP͍AS. En el cuadro de RETRANSMISORAS se accede a la lista de emisoras que retransmiten el programa, en vivo los JUEVES de 22:00 a 24:00 (GMT - 3:00h) o en diferido.

ESCUCHAR EL PROGRAMA EN VIVO:
Ahora se está escuchando Cargando ... por , a . Oyentes actuales:
En Móviles:
Reproductor Android
En fijos pulsar acá

Recomendamos:
En "feibu"

Los archivos del programa del Jueves 19.04.2018 con la participación de Casiana Torres, Martín Castro y Fernando Morales podrán descargarse de los siguientes enlaces: Primera parte - Segunda parte.
También pueden escucharse los Programas recientemente emitidos. Programa integrante de la RED SURCOS

Transmisión de "Sin Prisa" desde el Teatro Real 
A partir de la hora 21:30 estaremos transmitiendo desde el Teatro Real de Córdoba la presentación del disco de Cecilia Mezzadra "Sin prisa". Esta transmisión será parte del programa correspondiente al jueves 21 de junio, y una vez finalizado el concierto se emitirá música grabada.

Cecilia estará acompañada por Marco Cordero en arreglos y dirección musical, Daniela Dalmasso y Mariana Occhiuzzi en flautas, Emilio Pasquini en bajo, y como músicos invitados Juan Iñaki, Ariel Torres, Diego Semperena, José Gómez, Alejandro Arneri, Eugenia Menta, Iván Buenader, Suna Rocha, Jorge Martínez, Maximiliano Verbena, el conjunto Calle Vapor, Carlos Mozetic, Andrea y Alberto Mezzadra y el Grupo de Danza Hualicho.

Esta transmisión es posible gracias al apoyo brindado por el director del Teatro Raúl Sansica, y la eficaz colaboración de los miembros de Prensa y Técnica del Teatro Gabriel Abrile y Mariano Petrello.

[ añadir comentario ] ( 385 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3.1 / 852 )
Arrancamos en Nacional 
Desde este domingo 17 estamos Sosteniendo Utopías en Radio Nacional Córdoba, por los 750kHz de su Amplitud Modulada y por su sitio de Internet.

Si bien usualmente se emitirán en diferido los originales de los jueves de 22 a 24, hemos hecho en vivo el programa inaugural cuya grabación puede oírse o descargarse desde los siguientes vínculos:

Primera Parte
Segunda Parte

En la imagen Carolina Velázquez y Agustín Albrieu anticipando obras de su concierto el viernes 22 de junio a las 20:00 en el salón CEPIA de la Ciudad Universitaria.

Se han agregado además comentarios que se han dejado grabados en la emisora, en la carpeta Mensajes de Oyentes del reproductor de Programas Emitidos del margen derecho.

[ añadir comentario ] ( 349 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 811 )
SOSTENIENDO UTOPÍAS en Radio Nacional Córdoba 
A partir del próximo domingo 17 de junio SOSTENIENDO UTOPÍAS tendrá su lugar en el horario de 15 a 17 horas de los domingos por los 750kHz AM y los 100,1MHZ FM de Radio Nacional Córdoba.

Además de esos medios las emisiones de la radio son accesibles por Internet desde su misma página.

Estas emisiones son posibles gracias a las gestiones realizadas ante la dirección de la emisora en la persona de la Lic. María Eugenia Cisneros. Si bien en principio los programas emitidos serán los originales de los días jueves, no se descartan emisiones especiales en vivo cuando las circunstancias así lo permitan o aconsejen, como el programa inicial del domingo 17 de junio.

[ añadir comentario ] ( 242 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3.1 / 731 )
Chau, Chachá... 
Horacio Fernández, el Chachá Fernández, nos dejó hace unos días y en su lugar quedó, como dice la canción, un vacío imposible de llenar. Bien lo saben sus amigos más cercanos y sus familiares. Desde este programa que lo tuvo como oyente primero, colaborador después y finalmente como apreciadísimo amigo lamentamos (como es recurrente) no haberlo "aprovechado" más para disfrutar de sus ricas anécdotas, como cuando en su pueblo natal Jovita salían de serenata con su hermano, guitarras y acordeón en ristre alborotando las tranquilas noches pueblerinas, reflejadas en una canción que le compuso al pago.

Apenas lo conocimos muy poco tiempo y de hecho ignoramos gran parte de su historia, lo que no nos impide saber que era un gran músico, excelente pianista, refinado escuchador de músicas y amante de la buena comida y bebida y reuniones con amigos. A nuestro juicio razones más que suficientes para ser feliz y contribuir a que los cercanos lo sean también.

Gracias a él tuvimos oportunidad de conocer a interesantes personas de ámbitos muy diferentes, y en más de una vez fue el eslabón preciso para acercarnos a oportunidades valiosas para el programa.

Por ello, pero fundamentalmente por habernos honrado con su aprecio, es que lo extrañaremos con tristeza, pero con una sonrisa en el alma, como se merecen quienes han hecho lo necesario para que así se los recuerde.

Chau, Chachá.

[ añadir comentario ] ( 216 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3.1 / 733 )
104 años 

Ciento cuatro años se cumplen del nacimiento del gran músico, poeta y dramaturgo Federico García Lorca.

El oscurantismo de las dictaduras y los prejuicios no pudieron con él ni con su obra, que perdura desafiando la mediocridad y el egoísmo de quienes se arredran la potestad de decidir qué es lo "conveniente", lo "moral" o lo "decente".

Lorca fue asesinado, no por sus preferencias sino porque era "peligroso". Su aguda crítica a los esbirros del poder, la Guardia Civil, su rescate de la cultura profunda de su pueblo, de los gitanos, de las canciones de cuna, el ir cantando sus obras y la de la gente "común" por los poblados de su tierra, lo hacían inconveniente a los intereses del franquismo.

Nos parece adecuado recordarlo con la alegría que vivía, con que tocaba el piano, la guitarra, cantaba, amaba, reía.

[ añadir comentario ] ( 173 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 730 )

<<Primero <Anterior | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | Siguiente> Último>>