Escuchar el programa en vivo FundaciónTakian Cay I J C V Comunicaciones de VOZ y DATOS Tenis de Mesa en Córdoba Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Bienvenidos 
Ella está en el horizonte...
Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré... ¿Para qué sirve la utopá Para eso sirve: para caminar.
(Fernando Birri)

En los siguientes vínculos se puede acceder a los servidores desde los cuales emitimos SOSTENIENDO UTOP͍AS. En el cuadro de RETRANSMISORAS se accede a la lista de emisoras que retransmiten el programa, en vivo los JUEVES de 22:00 a 24:00 (GMT - 3:00h) o en diferido.

ESCUCHAR EL PROGRAMA EN VIVO:
Ahora se está escuchando Cargando ... por , a . Oyentes actuales:
En M�viles:
Reproductor Android
Recomendamos:
En "feibu"

Los archivos del programa del Jueves 02.08.2018, con la participación de Valentina Merlo y Daniel Villegas, podrán descargarse de los siguientes enlaces: Primera parte - Segunda parte.
También pueden escucharse los Programas recientemente emitidos. Programa integrante de la RED SURCOS

El "Pato" y su fértil siembra de zambas y sueños 
La Orquesta Sinfónica de la UNT ofreció un concierto homenaje al prolífico músico Luis Víctor Gentilini. Baile popular y torta en la calle

AL MAESTRO CON CARIÑO


Gentilini mandó en el piano y en los arreglos que prosperaron en una grata conjunción folclórico-sinfónica.
Este es el año en el que el teatro Alberdi celebra su centenario. Por eso, el viernes a la noche la apertura del Julio Cultural Universitario 2012 mostró dos fases bien distintas pero igualmente intensas. No mucho después de las 21 comenzó a retumbar en el barrio la música con la que el grupo teatral Manojo de Calles, que dirige Verónica Pérez Luna, hizo bailar hasta a los más emperifollados para la función seria.

La esquina de Jujuy y Crisóstomo Álvarez, presidida por la mesa con una enorme torta de cumpleaños, convocó a una multitud que comió, cantó y bailó tango, mambo, pasando por el reggaetón y la cumbia, y puso calor y alegría en la noche helada.

A las 22 comenzó la cara seria del festejo: un concierto-homenaje a Luis "Pato" Gentilini, el catamarqueño que vino a estudiar para contador y desde entonces honra con su música a Tucumán.

Con la marca de sus arreglos, zambas, gatos, chacareras, bagualas y canciones se alternaron entre las instrumentales y las cantadas, mitad del "Pato", mitad de otros grandes. Cada tanto, el "Pato" recitó las coplas que había seleccionado Ricardo Kaliman.

"Era un desafío importante; lo viví muy intensamente. Las condiciones no eran las ideales: es una orquesta grande y los ensayos fueron pocos, pero trabajamos con gran ahínco para que el mensaje que queríamos dar fuera entendido. Y creo que lo logramos", resumió Gentilini después del concierto. También destacó la labor de los cantantes (además de Viviana Taberna y Lucho Hoyos, pusieron su voz en este homenaje Emilia Danesi y Sofía Ascárate).

"Son dos 'novatas' excelentes, y me pareció muy importante que se les abrieran nuevas puertas", señaló. Completaron el grupo de los músicos invitados Eduardo Picco (guitarra), Topo Bejarano (percusión) y Mathías Agüero Hinz (contrabajo).

El mejor regalo


El homenajeado recibió dos plaquetas de la UNT y el recital terminaba cuando, tras los saludos, la locutora pidió: "Pato, no te vayas". Entonces, su cantante favorita, Viviana Taberna, le hizo el mejor regalo: una zamba con música de Carlos Podazza y letra del escritor Roberto Espinosa:

"... ahí va el Pato Gentilini, conversando una vidala..."

[ añadir comentario ] ( 233 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 790 )
Murmurando Utopías 

Estuvimos SOSTENIENDO UTOPÍAS el sábado 7 de julio entre las 21 y las 22 en el programa Murmullo de los Dioses que conduce Crim Báez por Radio Nacional Córdoba, al cual fuimos generosamente invitados.

En la oportunidad hicimos contrapunto con Crim aportando parte de la presentación de Agustín Pereyra Lucena en Córdoba semanas atrás.
La grabación del programa está disponible en este enlace.

Los medios de escucha del programa son 750kHz (AM), 100,1MHz (FM) y por Internet. Por esos mismos medios se podrá acceder además el domingo 8 de 15 a 17, a la reiteración de nuestro programa emitido el jueves 5 de julio.

[ añadir comentario ] ( 309 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3.1 / 809 )
Transmisión parcial por Radio Nacional Córdoba 
A raíz de que el domingo 1 de julio se transmitirán dos partidos de fútbol de manera simultánea por Radio Nacional Córdoba (uno en AM 750kHz y el otro en FM 100,1kHz), no se emitirá nuestro programa de manera completa sino sólo la primera hora del mismo entre las 16:00 y las 17:00.

Por ello, desde esta página, transmitiremos las dos horas comenzando a las 15:00 de manera de brindar una posibilidad adicional a la audiencia.

Gracias por su comprensión.

[ añadir comentario ] ( 489 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 883 )
La Cocina y las Comidas 
Acicateados por este poema de Roberto Espina dedicaremos el programa del jueves 28 de junio al arte de la cocinería, y sus emotivos productos.
La casa no se hará responsable de daños causados por jugos gástricos.
Sobre el particular ya hicieron su aporte algunos colaboradores del programa, como podrá verse en los comentarios sobre este anuncio.
Por ahora el poema de marras:

A quienes dicen haberse liberado de la cocina


Es evidente, evidente e irrebatible, que lo, que la, que li,
libera y estimula como nada, como nadie, comas lo que comas
o dejes de comer,
los aromas, los vapores nacidos de la cocina

una cocina que no lanza vapores, aromas embriagantes, no merece llamarse cocina

¡que vivan y perduren las cocinas, como locomotoras que nos devuelven el sentir,
gustar y soñar con la vida, vapores, nubes aromáticas nacidas, paridas en las cocinas....

se viaja con ellas; nos llevan a regiones, zonas, paisajes desde antaño soñados,
un tal vez desde siempre, desde alguna infancia, una infancia que tuvimos y se nos quedó olvidada.

Viene este aroma ahora, te sacude y te anuncia: "ESTE AROMA ES LA VIDA"

luego se te aconseja: no dejes de atender con pasión tu cocina.
Practica el arte de la cocinería.


Roberto Espina


[ 1 comentario (añadir otro) ] ( 2626 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3.1 / 914 )
El fútbol, pasión de multitudes... 
... y motivo de que no salga al aire el programa correspondiente al domingo 24 de 15 a 17 por Radio Nacional Córdoba.
Sin embargo se emitirá por Internet en ese mismo horario, y en esa oportunidad refrescaremos parte del excelente concierto que significó la presentación del disco de Cecilia Mezzadra "Sin Prisa" el jueves 21 en el Teatro Real y que transmitiéramos en vivo.
También presentaremos parte del espectáculo que brindara Agustín Pereyra Lucena en Córdoba días atrás, y que tuvo que repetir por la gran convocatoria de público que se dio, con excelencia en ambas oportunidades.

[ añadir comentario ] ( 536 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3.1 / 910 )

<<Primero <Anterior | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | Siguiente> Último>>