Escuchar el programa en vivo FundaciónTakian Cay I J C V Comunicaciones de VOZ y DATOS Tenis de Mesa en Córdoba Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Bienvenidos 
Ella está en el horizonte...
Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos má allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré... ¿Para qué sirve la utopí­a? Para eso sirve: para caminar.
(Fernando Birri)

En los siguientes ví­nculos se puede acceder a los servidores desde los cuales emitimos SOSTENIENDO UTOP͍AS. En el cuadro de RETRANSMISORAS se accede a la lista de emisoras que retransmiten el programa, en vivo los JUEVES de 22:00 a 24:00 (GMT - 3:00h) o en diferido.

ESCUCHAR EL PROGRAMA EN VIVO:
Ahora se está escuchando Cargando ... por , a . Oyentes actuales:
En Móviles:
Reproductor Android
En fijos pulsar acá

Recomendamos:
En "feibu"

Los archivos del programa del Jueves 12.10.2017 podrán descargarse de los siguientes enlaces: Primera parte - Segunda parte.
También pueden escucharse los Programas recientemente emitidos.

Jueves 28 de agosto: Piazzolla y Fandermole 
En esta emisión de SOSTENIENDO UTOPÍAS estaremos reordando parte del concierto de presentación de FANDER que se realizara el sábado 23 en Sala de las Américas de la Ciudad Universitaria de Córdoba, y que transmitiéramos en una edición especial del programa.

También Rodolfo Mignini nos acompañará, complementando el aporte que hicieran con Ricardo Carbone de la música de Astor Piazzolla.

[ añadir comentario ] ( 251 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 442 )
¿Qué hay para hacer el sábado 23 a la noche en Córdoba? 
Bueno, no se me ocurre otra cosa que ir al concierto de Jorge Fandermole y amigos en Sala de las Américas (Ciudad Universitaria) a las 21:30, en que estará presentando su más reciente trabajo: FANDER.

Pero si estás lejos de Córdoba, o te quedaste sin entrada, o no podés ir por cualquier causa, podés escucharlo por Internet desde nuestra página. Efectivamente, SOSTENIENDO UTOPÍAS estará transmitiendo en el lugar desde las 21:00 hasta que se acabe. Aunque nada hay como estar físicamente presente, la transmisión podrá accederse con la alta calidad acostumbrada para que el concierto pueda llegar a la mayor cantidad de gente posible.

Quienes no puedan estar allí, están invitados a escuchar por este sitio.

[ 1 comentario (añadir otro) ] ( 1940 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 441 )
Jueves 21 de agosto 
Hoy estaremos difundiendo material que nos ha llegado, de la mano de Javier Chalup, del sello Registros de Cultura: El Quinteto Tiempo, del cual hiciéramos un anticipo cuando nos visitó Javier, y de lo que acaba de salir, el trío Correa Mielgo Condomí; el postre se completa con partes del disco doble Fander, que el músico rosarino estará presentando en Córdoba en un par de días y que SOSTENIENDO UTOPÍAS tendrá el gusto de transmitirlo por Internet.




Y decimos que eso es el postre porque el plato fuerte estará a cargo de nuestroscolumnistas Rodolfo Mignini y Ricardo Carbone que se despacharán con Astor Piazzolla en múltiples formaciones y épocas y expresionesde su música. Dusfrútenlo

[ añadir comentario ] ( 187 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 431 )
Jueves 14: siguen cuerdas sonando 
Siendo un niño apenas, salió a caballo desde Campos de la Cruz siguiendo los pasos de Yupanqui hasta Cerro Colorado. Fernando Morales vendrá con su guitarra para tocar y contar de sus andanzas desde entonces hasta su ahora radicación en Córdoba.

Y desde Chile salió para después de recorrer varios países de América, llegar a Córdoba hace más de veinte años y ejercer aquí su oficio el luthier Homero Zambrano. Sus creaciones son usadas por músicos de diferentes géneros y además de crear instrumentos tradicionales y de su inventiva, cumple una labor solidaria enseñando a niños y jóvenes a construir instrumentos.

[ 1 comentario (añadir otro) ] ( 647 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 454 )
Llegar a los 17 
Hermosa edad la de la adolescencia. También terrible y complicada. Edad en que se pudo ser secuestrado, muerto y desaparecido, por reclamar un boleto estudiantil, por "pensar feo", o por "error". O en estos tiempos por usar arito, gorra, andar en moto y pasar frente a un policía "formado" por el actual gobierno de Córdoba. Y aún así una edad cargada de sueños, esperanzas, inocencia y temeridad. Una edad en que parece que la vida no sólo que recién empieza sino que no terminará nunca. Es que, como dice un amigo, "somos inmortales" y así se siente a los 17, sencillamente porque lo somos, hasta que dejamos de serlo, parafraseando a Vinicius que decía que "el amor es eterno... mientras dura".

Ya Violeta describió con soltura lo que es volver a los 17, cuando nos parece que las utopías están a la vuelta de la esquina y que se aleja más lentamente que nuestros pasos. Pero esa vuelta está cargada de alguna experiencia: sabemos que las utopías tienen como único sentido (nada más y NADA MENOS) que hacernos caminar en pos de ellas, con la certeza de no alcanzarlas nunca y la ilusión de que su búsqueda nos nutra permanentemente, como lo viene haciendo desde hace 17 años, con las canciones, los poemas, la música, las enseñanzas, de artistas, poetas y músicos, maestros, pensadores, militantes, y todos aquellos que han aportado su cuota de aliento, su saber, su experiencia, SOSTENIENDO UTOPÍAS como nosotros.

Por todo eso y como tributo a la tarea de los sostenedores de utopías continuaremos en esa vía, mientras tenga sentido nuestra propuesta, y la eternidad no se dé por perimida.

Vaya entonces el profundo agradecimiento a todos quienes nos han permitido llegar a los 17, colaboradores, operadores, audiencia y emisoras amigas. El 12 de agosto brindaremos por todo y por todos.

[ añadir comentario ] ( 181 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 433 )

<<Primero <Anterior | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | Siguiente> Último>>