Escuchar el programa en vivo FundaciónTakian Cay I J C V Comunicaciones de VOZ y DATOS Tenis de Mesa en Córdoba Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Bienvenidos 
Ella está en el horizonte...
Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos má allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré... ¿Para qué sirve la utopí­a? Para eso sirve: para caminar.
(Fernando Birri)

En los siguientes ví­nculos se puede acceder a los servidores desde los cuales emitimos SOSTENIENDO UTOP͍AS. En el cuadro de RETRANSMISORAS se accede a la lista de emisoras que retransmiten el programa, en vivo los JUEVES de 22:00 a 24:00 (GMT - 3:00h) o en diferido.

ESCUCHAR EL PROGRAMA EN VIVO:
Ahora se está escuchando Cargando ... por , a . Oyentes actuales:
En Móviles:
Reproductor Android
En fijos pulsar acá

Recomendamos:
En "feibu"

Los archivos del programa del Jueves 17.08.2017 con la grabación del Programa 20º Aniversario podrán descargarse de los siguientes enlaces: Primera parte - Segunda parte.
También pueden escucharse los Programas recientemente emitidos.

Jueves 27 de agosto: Días de radio 

En el 95º aniversario de la primera transmisión de radio en Argentina estaremos SOSTENIENDO UTOPÍAS de 22 a 24. Nuestro columnista Rodolfo Mignini nos trae su columna El Discómano, con referencias a lo que fue esa transmisión.


La música será en su mayoría de cuerdas, no de personas cuerdas sino de instrumentos, con obras de Luis Chazarreta y el cuarteto Magnolia, que están grabando juntos en estos momentos, y con ellos conversaremos de esto. También estarán el mercedino Carlitos García, el colombiano Gentil Montaña, el bonaerense Carlos Moscardini y algo de Pato Gentilini.
Tal vez nos acompañe, además, un prestigioso periodista comentando sus coberturas de política internacional en diferentes partes del mundo.


Párrafo especial estará dedicado a la partida de Dodi Pedraza, el padre de nuestro compañero Cocho Pedraza, con quien hemos compartido gratísimos momentos de charlas, anécdotas, música y canciones, y que nos distinguiera con su afecto. Lo recordaremos en su voz de gran cantor como cuando estuvo en nuestro programa, y con la alegría de haberlo conocido y disfrutado.

Podrán escuchar la emisión en vivo a partir de las 22:00 por la Red de Emisoras amigas y por los siguientes enlaces:

http://sosteniendoutopias.com.ar
http://utopia.transmision.mobi
https://streamingargentino.info/fb/sosteniendoutopias

[ añadir comentario ] ( 297 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 321 )
Un programa "mayor de edad" 
Un 12 de agosto de 1997, después de varias horas (o días) de grabación de un cassette de demostración, se iniciaba el trabajo de parto de lo que ya antes de nacer tenía nombre: "Sosteniendo Utopías". Habíamos conseguido un espacio de una hora en lo que en ese entonces se llamaba Radio Clásica, con la condición de que ni el rock ni el folklore figuraran dentro de la música a difundir. Luego de explicarles que tanto los Beatles como Yupanqui o Los Fronterizos o Los Chalchaleros eran "clásicos" en sus respectivos géneros, nos aceptaron a regañadientes que pudiéramos difundir algo de rock "clásico", y folklore sí, pero chamamé no (sic).
Los intrépidos que nos sumamos a ese emprendimiento éramos Lucio Carnicer (entendido en rock), Cocho Pedraza (ídem en folklore), Ely Burba (especialista en educación musical), Oscar Maldonado (con experiencia en conducir programas de radio) y el que suscribe, especialista en nada y menos en conducir programas de radio, pero esperanzado en hacer un programa donde se pasara la música que a mí me gustaba.
El día y la hora señalados me avisa Oscar Maldonado que le habían puesto una guardia (es médico) y que no podía ir a hacer el programa. Como yo no tenía ninguna seguridad de hacer buen papel como conductor, le pedí a Cocho que me acompañara, hombre avezado a hablar en público, de palabra fácil, así que muy tranquilo enfilamos a la emisora, metros antes de entrar a la cual, el avezado comunicador me suelta: "Julio, yo no sé de qué carajo vamos a hablar..."
El caso es que mal o bien largamos el programa, y en esa radio estuvimos mes y medio hasta que en una de las emisiones a Lucio se le ocurrió difundir un tema de Los Piojos y un chamamé. A la mitad del programa sonó el teléfono y la directora "artística" nos conminó a que dejáramos de transmitir inmediatamente. Ante mi negativa a obedecer nada que no fuera por escrito, al día siguiente nos llegó la carta documento invitándonos gentilmente a desaparecer.
Estuvimos en el aire (fuera de él en realidad) un par de meses hasta que pudimos recalar en la FM de la Universidad Tecnológica, ya con dos horas los sábados, primero a la tarde y luego a la mañana. En esa radio tuvimos hermosas experiencias gracias a los invitados que se llegaron por allí, desde figuras ignotas a famosos conocidos, de toda índole y laya: músicos, actores, pedagogos, sociólogos, políticos, naturalistas, poetas, escritores, médicos, deportistas, etc.
Todo fue muy lindo hasta que a fines de 2008, motivado por un conflicto laboral en el que no estábamos involucrados, el decano de la Facultad suspendió toda la programación, dejando una treintena de programas sin la posibilidad de seguir emitiendo, lo cual fue notificado con otra gentil carta documento.
Ya en ese momento había algunas emisoras que tomaban las grabaciones del programa para reproducirlo en otros lugares, y luego de algunos meses de esperar una reanudación que nunca ocurrió, decidí seguir haciendo el programa en consideración a esas emisoras, desde un estudio elemental en nuestra casa, donde seguimos con el mismo criterio del programa pero sin operador, haciendo uno todo: conducción, producción, operación y errores.
Gracias a alguien que sí tenía camino andado, y mucho, en la radiofonía, algunas de las ciento sesenta emisoras que retransmitían El Desconcierto de Quique Pesoa, se avinieron a retransmitir también Sosteniendo Utopías, llegando a ser en una época una veintena, algunas de las cuales aún nos siguen acompañando, como otras nuevas.
En el interín tuvimos un espacio durante dos años en Radio Nacional Córdoba, y durante unos meses en lo que se llamó Radio Clásica y Moderna, la primera reproduciendo el programa en diferido por AM y la segunda en vivo por FM. Otras emisoras de la ciudad, de la provincia y de otras provincias integran la cálida Red de Emisoras amigas, tomando nuestra señal en vivo o en diferido por AM, FM por Internet o alguna combinación de esas modalidades.
Muchos columnistas aportaron lo más interesante al programa, en disciplinas tales como tecnología, psicología, poesía, música clásica, música de Brasil, música barroca, pedagogía, historia de los Beatles, folklore argentino, y muchos visitantes siguen engalanado las emisiones con su presencia, su música y canciones, anécdotas, material para difusión, y es a todos ellos a quienes corresponde algún mérito que pudiera darse a esta propuesta.
Y dado que las modificaciones a las leyes de nuestro país estipulan una mayoría de edad al cumplirse 18 años, es que este 12 de agosto de 2015 nos asomamos a este nuevo estatus como cualquier adolescente que empieza a dejar de serlo, sin saber muy bien qué le espera de ahora en adelante, sabiendo que afrontará nuevos desafíos, con problemas nuevos y sensaciones diferentes, pero con toda la pasión que la inconsciencia de la edad mantiene y con la esperanza de que su proceder le sirva a él y a los demás para una mejor calidad de vida.
Agradecemos, en nombre de todos quienes hacemos el programa, a los que con su compañía nos han ayudado a crecer en esta etapa; seguiremos Sosteniendo Utopías mientras podamos o hasta que entendamos que ya no es necesario hacerlo.

Julio Villarroel

[ añadir comentario ] ( 217 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 319 )
Jueves 8 de agosto: Tristeza de los caminos, que después ya no te vieron... 
Abundar en palabras no sólo es arduo sino innecesario cuando se quiere expresar una pena. Más aun cuando ella obedece a la partida de un gran cantor y, al decir de los que lo conocieron más o menos íntimamente, gran amigo, generoso, divertido, talentoso.
Conocimos a Roberto "Caracol" Paviotti cuando estuvo por Córdoba presentando uno de sus discos, conversando largamente en el programa y luego cantando con su guitarra en otro aniversario en que generosamente nos brindó su arte. Después solo el contacto escrito mantuvo la esperanza de volverlo a encontrar, lo que no se dio. Como a todos, nos queda el dulce sabor de haber compartido con él algunos felices momentos, y su cantar. Parte del programa estará dedicado a recordarlo en sus grabaciones.

Otra parte corresponderá a El Discómano de Rodolfo Mignini que trae a músicos de Bolivia, y una nota a Javier Chalup, comentando sobre el décimo aniversario de los espectáculos que se brindan en La Casa del Fondo, a través del Fondo Nacional de las Artes, oportunidad en que se dará a ese espacio el nombre de quien fuera el iniciador de esos conciertos, Raúl Carnota.

Curiosamente fue Raúl Carnota quien produjo el primer disco que grabó Caracol.

Finalmente compartiremos algo del material que nos acercaron Benjamim Taubkin y Santiago Vázquez en oportunidad de compartir con ellos y con Ivan Vilela, Kyungso Park y Diego Schissi Quinteto el concierto que brindaras el pasado sábado 1 de agosto en La Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner en Buenos Aires.

Podrán acompañarnos a partir de las 22:00 por la Red de Emisoras amigas y por los siguientes enlaces:

http://sosteniendoutopias.com.ar
http://utopia.transmision.mobi
https://streamingargentino.info/fb/sosteniendoutopias


[ añadir comentario ] ( 305 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 324 )
Jueves 30: ¡UPA! Marcelo 
En esta emisión tendremos la visita de Marcelo Collosa, actor y director de intensa actividad teatral, con quien estaremos conversando de la misma y de sus proyectos. Será ineludible abordar su personalidad avasalladora que le brinda tantas satisfacciones, como bien muestra la imagen.

También tendremos la visita de Mariano Clavijo y Diego Marioni que nos adelantarán detalles de lo que será el destejo de los 10 años de existencia de ¡UPA!, un colectivo de músicos cordobeses que brindarán un espectáculo en el Teatro San Martín el viernes 31.

Los estaremos esperando a partir de las 22:00 por la Red de Emisoras amigas y por los siguientes enlaces:

http://sosteniendoutopias.com.ar
http://utopia.transmision.mobi
https://streamingargentino.info/fb/sosteniendoutopias

[ añadir comentario ] ( 284 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 372 )
Jueves 23: Coloreados con Verde Seco 
En esta emisión tendremos la presencia del trío Verde Seco, conformado por Pablo Doliñski, Fa Ramírez y Seba Ramírez, en cello, marimba y vientos, y guitarra respectivamente.

Por otra parte estaremos precisando algo del programa y los participantes de las Octavas Jornadas de Actualización y Perfeccionamiento Docente en Educación Musical "Virgilio F. H. Tosco" que se llevarán a acabo el sábado 15 de agosto en el Instituto de Niños Músicos "Herbert Diehl", organizadas por Fundación Takian Cay.

Todo eso estará disponible para su escucha en vivo a partir de las 22:00h por nuestra Red de Emisoras amigas y por los siguientes enlaces:
http://sosteniendoutopias.com.ar
http://utopia.transmision.mobi
https://streamingargentino.info/fb/sosteniendoutopias

[ añadir comentario ] ( 296 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 386 )

<<Primero <Anterior | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | Siguiente> Último>>