Escuchar el programa en vivo FundaciónTakian Cay I J C V Comunicaciones de VOZ y DATOS Tenis de Mesa en Córdoba Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Bienvenidos 
Ella está en el horizonte...
Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré... ¿Para qué sirve la utopá Para eso sirve: para caminar.
(Fernando Birri)

En los siguientes vínculos se puede acceder a los servidores desde los cuales emitimos SOSTENIENDO UTOP͍AS. En el cuadro de RETRANSMISORAS se accede a la lista de emisoras que retransmiten el programa, en vivo los JUEVES de 22:00 a 24:00 (GMT - 3:00h) o en diferido.

ESCUCHAR EL PROGRAMA EN VIVO:
Ahora se está escuchando Cargando ... por , a . Oyentes actuales:
En M�viles:
Reproductor Android
Recomendamos:
En "feibu"

Los archivos del programa del Jueves 20.09.2018, con la participación de Nahuel Porcel de Peralta, podrán descargarse de los siguientes enlaces: Primera parte - Segunda parte.
También pueden escucharse los Programas recientemente emitidos. Programa integrante de la RED SURCOS

Jueves 6 de septiembre: Reforzando la memoria, por la salud. 
En estos días en que una realidad ominosa acecha a la Nación Argentina por las políticas de estado del gobierno actual, la figura de quien inaugurara los Ministerios de Salud en el país, siendo el primer ministro de esa cartera, se yergue como un faro iluminador de las conciencias. Bien vale tener presentes los postulados del gran sanitarista Ramón Carrillo, en bien de la memoria colectiva, algunos de los cuales serán parte de la emisión de este jueves, así como la palabra del poeta Armando Tejada Gómez, quien retrató como pocos las miserias del hombre y la mujer comunes, trabajadores, la niñez desvalida.

En lo musical repasaremos parte del concierto llevado a cabo por la Agrupación Coral de Cámara Takian Cay y el coro Ángelus, que se diera con obras del Cancionero de Palacio y el Barroco Colonial Americano.

Se sumarán musicalmente el guitarrista litoraleño Oscar Peralta, y los brasileros Maria Bethania y Alceu Valença.

Estaremos desde las 22:00h por nuestra Red de Emisoras amigas y por:

http://sosteniendoutopias.com.ar/
En facebook: http://sosteniendoutopias.com.ar/utop5.html
Desde m�viles con SO Android:
http://sosteniendoutopias.com.ar/RepSU.apk

[ añadir comentario ] ( 71 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 53 )
Jueves 30 de agosto: Pasamos agosto y lo festejamos yendo de Suite en Suite 
Los archivos del programa del Jueves 30.08.2018 podrán descargarse de los siguientes enlaces: Primera parte - Segunda parte.

Los virus y las bacterias que afectan la salud de los argentinos, también llegan a esta emisión afectándonos, igual a que millones de connacionales que se quedan sin voz, inermes ante el avance de la infección, el abatimiento y la desesperanza ante tanto latrocinio.

Pero aunque la voz esté ausente, no lo está la sensibilidad y la capacidad de soñar con que un mundo mejor es posible, a pesar de los microbios. Para ello vienen en nuestro auxilio lo excelso de lo universal y lo excelso de lo nacionalista.

El gran Yehudi Menuhin con su violín y dirigiendo la Bath Festival Orchestra nos regala las Suites Nº1 en Do Mayor, la Suite Nº2 en Si menor y la Nº3 en Do mayor, llenas de sarabandas, minués, gigas, gavotas, bourrés y otros movimientos, de la pluma y la inspiración de Johann Sebastian Bach. Como nuestro maestro Virgilio Tosco decía, que nadie que escuche una hora de Bach por día puede dejar de ser mejor persona, pues acá tienen una hora con la yapa.

Por su parte el músico nacionalista Edvard Grieg llega con su Suite Peer Gynt, inspirada en la música tradicional de su patria, con una curiosidad: en esta suite aparecen los "trolls", aunque no en la función en que usualmente los conocemos. Peer Gynt está a cargo del la Slovak Philarmonic Orchestra dirigida por Libor Pesek.

Podrán escuchar estas bellísimas suites desde las 22:00h por nuestra Red de Emisoras amigas y por:

http://sosteniendoutopias.com.ar/
En facebook: http://sosteniendoutopias.com.ar/utop5.html
Desde móviles con SO Android:
http://sosteniendoutopias.com.ar/RepSU.apk



[ añadir comentario ] ( 88 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3.4 / 42 )
Jueves 23 de agosto: Gratos recuerdos 
Los archivos del programa del Jueves 23.08.2018, con la reiteración de la visita de Juan Falú, podrán descargarse de los siguientes enlaces: Primera parte - Segunda parte.

Visita más que disfrutable la de la emisión del jueves 2 de junio de 2016, cuando llegó a Córdoba para compartir con músicos residentes en ésta, el tucumano Juan Falú, quien acompañó las diferentes versiones de sus obras, en un cálido tributo que se dio en Cocina de Culturas, como parte de la saga que se iniciara en otros lugares del país, con músicos de diferentes ciudades interpretando las obras de este gran guitarrista y compositor.

Por eso, y por razones que nos impiden la emisión correspondiente a la fecha actual, reiteraremos la charla y la música con este gran artista argentino, que en este caso permitirá reescuchar y redisfrutar sus comentarios, su humor y por sobre todo su arte.

El programa será accesible desde las 22:00h por nuestra Red de Emisoras amigas y por:

http://sosteniendoutopias.com.ar/
En facebook: http://sosteniendoutopias.com.ar/utop5.html
Desde móviles con SO Android:
http://sosteniendoutopias.com.ar/RepSU.apk

[ añadir comentario ] ( 78 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 2.6 / 51 )
Jueves 16 de agosto: El son y la irreverencia 
Los archivos del programa del Jueves 16.08.2018, con la participación del Trío Suonatori Irreverenti, podrán descargarse de los siguientes enlaces: Primera parte - Segunda parte.

La conquista ibérica sobre América Latina trajo, además de la expoliación de sus recursos naturales, los genocidios, la exterminación de las etnias originarias y su cultura y sus idiomas, la esclavitud, la religión y otras tantas "ventajas", un acervo cultural que vino por añadidura, lejos tal vez de las expectativas de los conquistadores.
Pero la unión de los intrusos con los naturales y luego sus descendencias, generó toda otra enorme cultura americana, con la irreverencia de quien se sabe sojuzgado físicamente pero con un espíritu libre y talentoso buscando la manera de soltarse de esas cadenas, cosa que logró con su arte y la transgresión de las normas impuestas.
Es así que entre otras cosas surgieron músicos nativos que junto a otros europeos entendieron que había una música implícita en los diferentes paisajes americanos que le daban su propia impronta a aquellas creaciones importadas del viejo mundo, naciendo así la llamada Música Colonial Americana.

Para mostrar parte de ese rico legado estarán en esta emisión los integrantes del Trío Suonatori Irreverenti, que son Mauricio Hernández en guitarra barroca, Pablo Platte en viola da gamba y Marcelo del Río en voz.

La propuesta musical se complementará con otras músicas americanas, aunque más contemporáneas, desde Cuba hasta América del Sur, todo desde las 22:00h por nuestra Red de Emisoras amigas y por:

En facebook: http://sosteniendoutopias.com.ar/utop5.html
Desde móviles con SO Android:
https://goo.gl/tW2177

En el siguiente enlace la columna de Miguel J. Rodríguez Villafañe sobre la actualidad política argentina:
https://www.facebook.com/notes/sosteniendo-utop%C3%ADas/fmi-telam-y-radio-nacional/1844005848981680/

[ añadir comentario ] ( 64 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 2.9 / 34 )
Domingo 12 de agosto: 21 son los sabores 
"21 son los dolores", decía Violeta, y hoy decimos, prafraseándola, que 21 son los sabores que nos dejan estos veintiún años.

Un día como hoy en 1997 iniciábamos esta aventura en la que seguimos SOSTENIENDO UTOPÍAS, con Ely Burba, Oscar Maldonado, Cocho Pedraza y Lucio Carnicer, en lo que fuera Radio Clásica.

Después también nos echaron de la radio de la UTN, tampoco tuvimos mucha historia en Radio Nacional Córdoba, y más breve fue el paso por la Clásica y Moderna, aunque no por voluntad nuestra ni la de su mentor, Moisés Zak, que tuvo una partida inesperada, pero esos desarraigos sirvieron para arraigarnos en el concepto de ofrecer calidad, honestidad y compromiso con el arte. Por eso desde 2009 y desde nuestro propio estudio continuamos ofreciendo esta propuesta de Fundación Takian Cay, con el sabor de 21 años compartidos.


[ añadir comentario ] ( 103 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3.4 / 65 )

<Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente> Último>>