Jueves 12 de noviembre: BREVES HISTORIAS

Los archivos del programa del 12.11.2020, con la participación de Eugênio Tadeu Pereira, Elizabeth Burba y Crim Báez, pueden descargarse desde los siguientes enlaces: Primera parte: https://www.sosteniendoutopias.com.ar/audios/2020/SU20201112-1053-1.mp3 Segunda parte: https://www.sosteniendoutopias.com.ar/audios/2020/SU20201112-1053-2.mp3

Seguimos en la ruta de la dignidad americana, compartiendo la música y las canciones de los artistas que se y nos identifican con el concepto de la Patria Grande. En esta emisión conversaremos con Eugênio Tadeu Pereira, músico, actor, docente de Belo Horizonte (MG, BR) a quien conociéramos hace bastante tiempo, cuando junto a Miguel Queiroz nos deleitaban con el Dúo Rodapião. Recordaremos al querido Miguel desde la música que hacían juntos y también compartiremos cosas del Grupo Serelepe del cual Eugênio es parte actualmente.

Con nuestra compañera Ely Burba estaremos recordando parte de la Breve Historia (c. 1993) que la Agrupación Coral de Cámara Takian Cay contaba en un espectáculo de cuya filmación casera rescatamos algunas obras interpretadas en él.

La Universidad Nacional de Córdoba desde su Facultad de Artes hará entrega del Premio Universitario de Cultura “400 años” a la pianista, compositora y docente Hilda Herrera, de quien difundiremos algunas de sus obras. El acto de entrega será transmitido el lunes 16/11 a la hora 11:00 por el canal de youtube de la Facultad.

Claudio Sosa y Eduardo Guajardo llevaron a cabo hace algunos años un viaje por el país en apoyo a los trabajadores que ocupaban empresas vaciadas o en quiebra para mantener sus fuentes de trabajo en un emprendimiento que se llamó “La Ruta de la Dignidad”, nombre con el cual Registros de Cultura acaba de editar un disco con grabaciones de esa gira, del cual compartiremos obras.

Como si fuera poca la oferta, Crim Báez nos traerá algo de la historia y las creaciones de la pianista, cantante y compositora Leila Pinheiro, todo desde las 22:00h, en vivo por el reproductor de nuestra página, o por la Red de Emisoras amigas o el Reproductor Alternativo (http://www.solumedia.com.ar/radios/8898/)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *