Jueves 15 de abril: Entre joropos y toneles

Los archivos correspondientes al 29.04.2021, con la participación de Elizabeth Burba, Los Pickles y Lucio Carnicer, pueden descargarse desde los siguientes enlaces: Primera parteSegunda parte 

«Los espero en la bajadita…» Así se llamó un trabajo que hizo el coro de Fundación Takian Cay en abril de 1996 con el prestigioso músico venezolano Alberto Grau, que tuvo que enfrentarse durante una semana a un coro vocacional que además invitó a cantantes e instrumentistas que se sumaron para abordar un repertorio de música venezolana y caribeña. Rememorando aquella reunión estaremos conversando con Alberto y compartiendo algunas grabaciones de lo que fue el concierto final (y único) en el patio del Cabildo Histórico de Córdoba.

En vísperas del 45º aniversario de la apertura de  un mítico lugar de la noche y la bohemia cordobesa, Tonos y Toneles, tendremos los recuerdos y comentarios de su iniciador, Tito Acevedo, compartiendo también algunos registros de los artistas que por allí pasaron.

Claro que no todo son recuerdos gratos frente a la cruda realidad pandémica que nos toca vivir, particularmente en nuestra provincia cuyo gobierno parece creer que sus habitantes son inmunes y que no es necesario tomar medidas drásticas para protegerlos, pero sobre todo a los equipos de salud que llevan 13 meses de agotamiento físico, emocional y mental, y por supuesto bajas por enfermedad y muerte debidas al contagio de COVID19. Para tener un panorama desde las fuentes convocamos nuevamente al médico Alberto J. Pons con quien trataremos de obtener información fidedigna del estado sanitario actual y previsible futuro inmediato.

La música será la que se produjo en el concierto con Alberto Grau y se agregarán Cecilia Todd, Tato Mateos, Raúl Peña, Francisco Heredia y RS Positivo, todo disponible para la escucha en vivo desde las 22h, por la Red de Emisoras Amigas o por nuestro reproductor de este sitio (https://www.solumedia.com.ar/radios/8898/)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *