Jueves 28 de octubre: Del Norte de nuestro Sur

Los archivos correspondientes al 28.10.2021 con la entrevista a Beto Pons, pueden descargarse desde los siguientes enlaces: Primera parte – Segunda parte

Sin que tenga que ver (o sí) con algún evento particular, hemos seleccionado para esta emisión una pequeñísima parte de artistas venezolanos, creadores e intérpretes, con la idea de ofrecer algo de lo que se hace en el extremo Norte de nuestra América del Sur.

Dentro de los que han tenido a la denuncia social y la protesta como parte de su repertorio estarán Alí Primera y Barrio Obrero de Cabimas, aunque en realidad la poesía y la música son otras manera de militancias que siempre propenden al bienestar social, en contra de lo que los grupos de poder generan con sus políticas de dominación.

Por eso estarán también las obras de grandes autores como Simón Díaz, Otilio Galíndez, Modesta Bor, en las voces de cantantes como Fabiola José González, Cecilia Todd, Lilia Vera.

También la música de épocas anteriores estará presente en las versiones del trío Decimonónico, así como la agrupación Schola Cantorum de Caracas, dirigida por Alberto Grau, nos traerá versiones corales de la música venezolana, así como los excelentes conjuntos Serenata Guayanesa y Ensamble Gurrufío.

Nos acompañará nuestro columnista Beto Pons, con algunas novedades sobre el estado sanitario de nuestra zona, la información sobre la vacunación pediátrica y sus beneficios, todo lo cual estará disponible para la escucha en vivo desde las 22h, por la Red de Emisoras Amigas o por nuestro reproductor de este sitio (https://www.solumedia.com.ar/radios/8898/)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *