Jueves 25 de noviembre: Grandes bandas y muchas cuerdas

Los archivos correspondientes al 25.11.2021 con las entrevistas a Humberto Brizuela y Augusto Ayala, pueden descargarse desde los siguientes enlaces: Primera parte – Segunda parte

Con muchos instrumentos o con uno solo se puede hacer mucha música. Claro que a eso, para que la cantidad sea también de calidad, hay que agregarle trabajo, estudio, dedicación y talento, todo en una medida armoniosa, si fuera posible.

Para quienes conocen la guitara como un instrumento bastante presente en muchos hogares, no deja de sorprender lo que se logra en cuanto a sonoridad y armonías, la que estaremos difundiendo en esta emisión conversando con su intérprete, el concordiense Augusto Ayala. Nos referimos a su guitarra que tiene un par además de las seis habituales. La guitarra de 8 cuerdas estará sonando en esta emisión con obras compuestas por Augusto, quien nos contará de ella, y de cada una de las obras que complementarán la charla.

Otra cosa es con guitarra, cita un viejo refrán, pero en este caso, otra cosa es con bronces, teclados, percusión, cuerdas y voces, instrumentos que conforman la Collegium Big Band, una formación de muchos años de existencia, elenco estable de la institución educativa homónima, integrada por una treintena de músicos y dirigida por el saxofonista Humberto Brizuela. La banda se ha presentado en muchos festivales de jazz y además de ese género aborda un repertorio variado presentando conciertos didácticos en muchas ocasiones. De uno de ellos difundiremos algunas obras grabadas en en vivo, y tendremos la palabra de Humberto explicando cómo se formó, detalle de sus integrantes y las próximas actuaciones del conjunto.

Con una pequeña mención al Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, los esperamos desde las 22h para su escucha en vivo, por la Red de Emisoras Amigas o por nuestro reproductor de este sitio (https://www.solumedia.com.ar/radios/8898/)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.