Jueves 8 de junio: De Epicúreos y de Mentes

Los archivos correspondientes al 08.06.2023, con la participación de Beto Pons y Pablo Behm, podrán descargarse desde los siguientes enlaces: Primera parte – Segunda parte

En vivo desde las 22:00h por https://sosteniendoutopias.com.ar y https://www.solumedia.com.ar/radios/8898/

Se suele citar a este filósofo griego, Epicuro de Samos (341 a.c.), como un promovedor de los placeres como fin principal de los humanos, pero en esa expresión campeaba la prudencia, lo que distingue al epicureísmo del hedonismo. Quienes estaremos en esta emisión de Sosteniendo Utopías creemos ser cultores de esa preferencia del placer (prudente) por sobre el desenfreno.

 

Los convocados a esta reunión de epicúreos y de-mentes son Beto Pons, desvelado por cómo la neurociencia conduce, afecta o potencia a los intérpretes de obras artísticas. Con el pretexto de presentar obras del Proyecto[Red]Ensamble tendremos los comentarios de Pablo Behm, que siempre nos sorprende con sus disquisiciones filosóficas, y seguramente la interacción de ambos invitados nos llevarán a carriles insospechados.

Morigerando la charla estaré yo, guitarreando como se induce desde la imagen, aunque no musicalmente. La música será, entre otras, la que compartiremos del fascículo – disco que nos trajera nuestro corresponsal en Rio de Janeiro, un hermoso documento parte de una serie sobre la «Nova História de la Música Popular Brasileira«, editado en 1976 y dedicado al gran Alfredo de Rocha Vianna Júnior, o sea: Pixinguinha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *