Jueves 4 de marzo: ¡Comenzamos!

Los archivos correspondientes al 04.03.2021, con el tributo a Kiko Herrera, pueden descargarse desde los siguientes enlaces: Primera parteSegunda parte 

Con mucha alegría volvemos a comunicarnos con los amigos de Sosteniendo Utopías, a un año de haber comenzado a restringirnos por la pandemia en cuanto a presencialidades, y con el panorama de que por varios meses más seguiremos en esa modalidad, aunque con expectativas positivas por el proceso de vacunación que avanza en nuestro país.

Sin embargo es sabido que los cuidados deberán mantenerse hasta asegurar el fin de la existencia de la COVID 19 en todo el planeta, ya que los rebrotes generan nuevas variantes del virus, y las vacunas deberán también adaptarse a estos desafíos.

Mientras tanto trataremos que acompañar con arte y humor los procesos que la sociedad transita, y para ello hemos elegido, en esta primera emisión de 2021, tributar la memoria de un artista, poeta, escritor, músico, compositor, gran conversador y además querido amigo. Se trata de Nelson Andrés Herrera, pero que todos conocíamos, y así lo tratábamos, como «el Kiko Herrera«.

Junto a su hermana Hilda Herrera nos dejó inmensas obras de raíz folklórica, como las chacareras La Huesuda La Obrajera, la tonada De Tinajas, la milonga  Al Calor de la Tierra, el tango Ella de Madrugada, y una zamba dedicada a su padre que nunca fue grabada, A Don Argentino.

Paralelamente su particular sentido del humor le permitió pergeñar obras que se hicieron populares en las guitarreadas de amigos como la Chacarera del África, la Marcha de San Lorenzo  en forma de bolero, y otras obras que no se dieron a conocer pero que se difundirán en esta oportunidad como estreno exclusivo. Tendremos testimonios de familiares y amigos comentando algunas de sus ocurrencias, mostrando su enorme condición de poeta y músico, y la propia voz y la guitarra de Kiko, cantando o acompañando a excelentes cantoras, así como a la propia Nena Herrera cantando algunas de las composiciones en coautoría con su hermano. Tendremos también algo de sus dramáticas expresiones poéticas como la Canción de Cuna para un Niño Desparecido, junto a dislates como la Baguala del Buzo Autónomo.

Como puede verse, todo invita a sorprenderse y recordar, a quienes lo conocimos, cuánto se nos fue dado de aprender en los encuentros que disfrutamos con Kiko, desde las 22h, por la Red de Emisoras Amigas o por nuestro reproductor de este sitio (https://www.solumedia.com.ar/radios/8898/)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.