Jueves 10 de marzo: Vamos entrando en calor

Los archivos correspondientes al 10.03.2022 con las entrevistas a Juan Falú y Casiana Torres pueden descargarse desde los siguientes enlaces: Primera parte – Segunda parte

El mundo está conmovido por la situación bélica que los medios de comunicación de «occidente» nos ponen a la vista en vivo y en directo, haciendo que nos parezcan inexistentes los millones de refugiados de África, Oriente Medio, América Latina que se suman a los que están tratando o logran salir de la zona de conflicto de cualquier manera, y que son recibidos también de manera diferente a los que llegan a Polonia desde Ucrania. Como hay muchísima información de tintes diversos, según los intereses de quienes manejan los medios de comunicación, y gente realmente conocedora de las profundas y antiguas causas de lo que ocurre, entendemos que no podemos aportar nada desde este espacio, más que solidarizarnos con las víctimas que se generan.

Por otra parte es encomiable el empuje y la militancia de los colectivos de mujeres y de todos los géneros más allá de lo tradicionalmente reconocido, que luchan por derechos, igualdad, libertad, trabajo, vivienda, salud, en fin, todo lo imprescindible para el bienestar del ser humano.

Nuestro pequeño aporte desde Sosteniendo Utopías seguirá siendo difundir lo que nos parece apropiado para que se aprecie la labor y la obra de nuestros artistas. En esta emisión entrevistaremos a una de ellas, la fueguina Casiana Torres, con quien conversaremos algo de su trayectoria, compartiremos la música que lleva por los escenarios y el alimento que además de desarraigos genera el transitar por el extenso territorio argentino, abrevando de sus paisajes y culturas regionales.

Difundiremos algo de lo que nos ha llegado del Lautaro Reinoso Quinteto, un grupo que con su mentor, el aerofonista Reinoso, acaba de mostrar su  registro discográfico, y en relación a la conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora, parte del registro que hiciéramos de la presentación del Dúo Rodelinda junto al trío Suonatori Irreverenti con obras de compositoras del barroco que, por su condición de mujer, son cuando menos poco difundidas. Dentro de esa época el gran Johann Sebastian Bach en las voces del Estudio Coral de Buenos Aires, con la dirección de Carlos López Puccio, nos anticipa lo que esperamos brindar con columnas sobre ese género musical, el coral.

También volveremos con el Sexteto Tucumán que integraba y arreglaba Juan Falú, si es posible con algunos comentarios con el propio Falú que se estará presentando en Córdoba en pocas horas más.  Les invitamos a la escucha en vivo desde las 22h, por la Red de Emisoras Amigas o por nuestro reproductor de este sitio (https://www.solumedia.com.ar/radios/8898/)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.