Jueves 17 de marzo: Giran los vinilos

Los archivos correspondientes al 17.03.2022 con la entrevista a Quique Pesoa y la participación de Lucio Carnicer pueden descargarse desde los siguientes enlaces: Primera parte – Segunda parte

Sin relación con los obsequios presidenciales de nuestra América del sur extremo, nuestro columnista Lucio Carnicer nos trae dos versiones de ese paradigmático disco de Luis Alberto Spinetta, que rompió moldes de los Larga Duración (LP), decidiendo una forma del sobre que no se acomoda en ningún lugar «lógico». Una es la original y otra la posterior en que se vuelve al cásico cuadrado, pero en ambos casos con el soporte inicial de vinilo, que pondremos a girar en la bandeja en el homenaje que L. A. S. hiciera al poeta francés que, según Emilio del Guercio, hizo que muchos conociéramos, cuando menos, su existencia.

En otro orden, hace medio siglo invadían nuestros oídos voces, ritmos y acordes, que el genio del bardo carioca, la melodiosa voz de una bahiana y la guitarra de un paulista lograban armar de una manera imposible de olvidar, con obras de Baden Powell, Tom Jobim, Vinicius de Moraes y el propio Antônio Pecci que sumaban sus poemas, voces y guitarra a María Creuza primero, luego a Maria Bethânhia, en «La Fusa«, mítico local de Coco y Silvina Pérez, donde dejaron registros que aún soy son emblemáticos de lo que fueran esas memorables actuaciones. Como Toquinho, el paulista integrante de esas maravillosas delegaciones, estará en diversos escenarios de nuestro país en los próximos días, lo traeremos recordando esas músicas, sus anécdotas, las creaciones de las canciones con que ilustraremos parte de  esta emisión.

Tendremos también la palabra de Quique Pesoa anunciando el reinicio de emisiones de El Desconcierto, que tuvo una pausa por el tiempo que debió dedicar a un importante programa, Estudio País, que estuvo en las filiales de Radio Nacional hasta fines del año pasado. Nuestro canal Sosteniendo Utopías se sumará a la emisión en vivo de la Red Surcos, que pone a disposición de decenas de emisoras el programa emitido desde el estudio de San Marcos Sierras, Córdoba.

Otros vinilos de nuestros archivos acompañarán el giro de la bandeja, junto a obras que quedaron pendientes de difusión, todo accesible en vivo desde las 22h, por la Red de Emisoras Amigas o por nuestro reproductor de este sitio (https://www.solumedia.com.ar/radios/8898/)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *