Jueves 24 de marzo: Marchamos porque el sol nos reconoce

Los archivos correspondientes al 24.03.2022 con la la participación de Mauro Berengan pueden descargarse desde los siguientes enlaces: Primera parte – Segunda parte

El hermoso y esperanzador poema de Mario Benedetti nos da pie para parafrasearlo en esta nueva marcha que tras años de aislamiento pandémico (y que lamentablemente no está cerrado aún) nos convoca a decenas de miles en nuestra ciudad y tantos otros hasta en los más recónditos lugares del país.

Tendremos las reflexiones de Liliana Ancalao sobre los cientos de miles de desparecidos, esclavizados y transculturizados que también han sido, y lo siguen siendo, víctimas de la «conquista del desierto» antes y del «progreso» ahora, y algunas muestras de grabaciones documentales (c. 1960) que nuestro querido y recordado maestro Virgilio Tosco tomara en Río Negro, de cantos ceremoniales de pueblos originarios de la zona, gentilmente cedidos por su familia y que hemos digitalizado de una cinta abierta.

Con el historiador Mauro Berengan conversaremos sobre aspectos relacionados a la fecha, como por ejemplo el modelo económico impuesto por la dictadura cívico-eclesiástica-militar y lo que surja de las propias impresiones.

Compartiremos canciones significativas de diversos artistas como Sui Generis, Dúo Salteño, Serú Girán, Sandra Mihanovich, Spinetta Jade, y tal vez comentarios de oyentes que quieran hacerlos por las vías de comunicación al programa, que podrá escucharse, como habitualmente en vivo desde las 22h, por la Red de Emisoras Amigas o por nuestro reproductor de este sitio (https://www.solumedia.com.ar/radios/8898/)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *