Jueves 7 de abril: Una Estrella que se va

Los archivos correspondientes al 07.04.2022 con el tributo a Miguel Ángel Estrella y las participaciones de Miguel Ángel Toledo y Cocho Pedraza, pueden descargarse desde los siguientes enlaces: Primera parte – Segunda parte

Amanecer con la noticia de que un gran defensor de los Derechos Humanos, músico, creador de Música Esperanza, se fue del mundo de los vivos, no es la mejor manera de encarar un día. Pero Miguel Ángel Estrella deja una obra y un recuerdo de sus luchas que exceden la duración de su vida. En tributo a su memoria y su obra recordaremos momentos compartidos con él en algunas oportunidades, particularmente en la que pudimos colaborar transmitiendo su concierto «Desde la cárcel«, cuando se llevó un piano al ex penal de Bº San Martín de nuestra ciudad, y tocó y contó parte de sus historias para los internos de esa institución. Tuvimos oportunidad de transmitir ese concierto instalando un transmisor con una antena en el techo del penal y además grabamos lo que tocó y habló que editamos en un cassette. Difundiremos parte de esa grabación en esta emisión.

Tendremos la visita de Daniel Dodi «Cocho» Pedraza para conversar de «Almacén de Ramos Generales«, su libro de cuentos que fue anticipado en cuotas por las redes sociales, pero que en estos días se presentará en su formato físico, con la compañía de músicos y comunicadores amigos.

Por su parte, el músico y poeta Miguel Ángel Toledo, el «Negro» como cariñosamente se lo conoce, nos mostrará algo de su producción musical, de hace varios años y más recientes, entrelazando la charla con sus anécdotas con grandes personalidades de nuestra cultura popular como Hamlet lima Quintana, Armando Tejada Gómez y otros. Les invitamos a escucharnos en vivo desde las 22h, por la Red de Emisoras Amigas o por nuestro reproductor de este sitio (https://www.solumedia.com.ar/radios/8898/)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *