Jueves 2 de junio: Nuestros artistas en vinilos

Los archivos correspondientes al 02.06.2022, con la participación de Beto Pons y Marcelo Taborda, pueden descargarse desde los siguientes enlaces: Primera parte – Segunda parte

Siempre decimos que los artistas del pueblo, no importa de qué pueblo, son nuestros artistas, y sobre todo si son americanos, por eso en esta emisión traemos artistas de nuestra América, y particularmente en versiones de los nunca bien ponderados Larga Duración.

Es así que rescataremos las creaciones de los hermanos Ira y George Gershwin en versiones no tan difundidas (y tal vez no tan excelentes) pero que merecen ser visitadas. Entre los discos almacenados en nuestro archivo encontramos grabaciones de Sarah Vaughan acompañada, entre otros músicos, por la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, con canciones de los míticos hermanos que tanta feliz obra dejaran al mundo.

Más al sur del Ecuador, el clarinetista Paulo Moura nacido en el estado paulista de Brasil, nos deja composiciones de grandes de su país como Severino Araújo, Hermeto Pascoal, Lupicínio Rodrigues, y otros.

Y ya bien de acá, y gracias a Registros de Cultura, difundiremos parte de lo de un trovador surero, Ángel Hechenleitner, pero no desde vinilos sino de su más reciente y última producción en disco compacto. Y como si esto fuera poco lo tendremos al periodista Marcelo Taborda comentando de los acontecimientos que se están dando en otros lugares del mundo que no son Ucrania ni Rusia, y que en otro momento serían primera plana de todos los medios de comunicación y que el conflicto citado y otros intereses enmascaran, y al médico Beto Pons informando de la situación sanitaria actual.

Todo eso por el módico precio de… nada, y disponible para la la emisión en vivo desde las 22h, por la Red de Emisoras Amigas o por nuestro reproductor de este sitio (https://www.solumedia.com.ar/radios/8898/). También se nos puede sintonizar en la plataforma de youtube.com buscando Sosteniendo Utopías en VIVO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.