Jueves 30 de junio: Días y Flores, Alegrías y Penas

Los archivos correspondientes al 30.06.2022, pueden descargarse desde los siguientes enlaces: Primera parte – Segunda parte

Tres años de pandemia ocasionan pérdidas y consecuencias, pero también generan expectativas de reencuentros, de recuperar una vida «normal». Una de esas expresiones es la actividad coral, y dentro de ella la de los coros vocacionales, algunos de los cuales están apenas reiniciando su actividad desde los primeros meses del año. Los días que transcurren en este incierto panorama, a veces traen las flores, aunque sean fugaces, de reencuentro con las voces haciendo música.

Elizabeth Burba comentará de la significación de un encuentro que generó La Trova Coral por medio de su Director Alejandro Pittis, en el auditorio del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, con los coros dirigidos por Enrique Roitter y Sebastián Tello, todos haciendo repertorio de música americana, tanto original para coros como arreglos de obras para solistas, algunos de los cuales de los directores presentes.

En este 2022 se dan cumpleaños coincidentes en la cifra de ochenta de grandes artistas de la música popular universal. Hablando de varios de ellos tendremos a nuestra compañera Crim Báez, profunda conocedora de la obra de los protagonistas de sus comentarios.

Gustavo Santaolalla es conocido tanto por su participación en la música argentina de los ´70 y en míticas realizaciones (recordar «De Ushuaia a La Quiaca»), como productor de importantes músicos argentinos y de otros países. Lucio Carnicer nos trae sus observaciones y música relativas a este artista.

Y volviendo a la música coral, que tantas alegrías nos brinda, también por ella aparecen grandes penas. Este día ha perdido a un querido músico que nos acompañó en proyectos de Fundación Takian cay y nos quedó debiendo otros. Guillermo César Pellicer nos dejó, pero nos queda su sonrisa y su obra, parte de la cual estará en el recuerdo que haremos de él, que sabemos estará presente siempre en cada vez que las voces se unan en esa expresión tan humana y solidaria.

Les invitamos a acompañarnos desde las 22h, por la Red de Emisoras Amigas o por nuestro reproductor de este sitio (https://www.solumedia.com.ar/radios/8898/). También se nos puede sintonizar en la plataforma de youtube.com buscando Sosteniendo Utopías en VIVO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *