Jueves 4 de mayo: Música y Poesía, Argentina y Brasil

Los archivos correspondientes al 04.05.2023, con la participación de Ely Burba y Beto Pons, podrán descargarse desde los siguientes enlaces: Primera parte – Segunda parte

En vivo desde las 22:00h por https://www.solumedia.com.ar/radios/8898/ 

Es frecuente acudir a la obra de nuestros artistas en la coincidencia de algún aniversario, y menos oportunamento, de su fallecimiento, cuando pensamos que la mejor manera de rendir tributo es en todo caso por su nacimiento. En esta oportunidad ningún aniversario tiene que ver con las dos personas que nos legaron su música y su poesía.

Tanto María Elena Walsh como Vinicius de Moraes son hitos indiscutibles la cultura popular de nuestros pueblos, navegando la primera entre la literatura, la música para la infancia y las canciones, menos difundidas, con profundo compromiso social y político. Por su parte el bardo brasilero se mostraba como un diplomático diletante imposible de encasillar en la solemnidad de su cargo, amigo de las noches cariocas, del whisky, las mujeres y por supuesto la música y la poesía que abordó en múltiples «parcerías», para beneplácito de quienes disfrutamos de esas creaciones.

Esta emisión dedicará a ellos la atención, puesta en una mínima parte de su trayectoria. En el caso de María Elena, las canciones dedicadas a los adultos, y en el de Vinicius a las que tuvieron distintos compañeros de composición y anécdotas biográficas. Como es habitual recurriremos también a nuestro columnista, el médico Alberto J. Pons para darnos su panorama sobre la cuestión sanitaria actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Jueves 4 de mayo: Música y Poesía, Argentina y Brasil”