Jueves 19 de Octubre: Si escuchas cantar, avanza tranquilo…

los malvados no tienen canciones. Eso reza un antiguo refrán, y sin duda ni los terroristas árabes ni el terrorista estado de Israel las tienen, derramando la sangre y destruyendo todo lo que tienen los pueblos palestinos e israelíes, que no tienen ningún conflicto con sus hermanos semitas. En contraparte de todo ese odio generado por quienes se ven beneficiados con esa desigual guerra, no traeremos canciones pero sí mucha música a esta emisión en la que seguiremos Sosteniendo Utopías en la esperanza de un mundo mejor.

En vivo desde las 22:00h por https://sosteniendoutopias.com.ar y https://www.solumedia.com.ar/radios/8898/

Los archivos correspondientes al 19.10.2023, con las entrevistas a Yotam Siberstein e Hilda Herrera, podrán descargarse desde los siguientes enlaces: Primera parte – Segunda parte

Ya Daniel Barenboim hizo historia con su orquesta de jóvenes músicos árabes e israelíes como muestra de que no son los pueblos los que odian sino los que lucran con esa enemistad y la generan y mantienen. Es sabido que el gobierno de Israel es criticado fuertemente por sus acciones belicosas y su corrupción y uno de tantos que tiene esa posición es el joven músico Yotam Silberstein, que además es un amante y consumado intérprete de la música de América. Tuvimos oportunidad de entrevistarlo y reiteraremos esa entrevista en homenaje a las víctimas de lo que está sucediendo en Medio Oriente. Quien nos contactara con él es su amigo Carlos «Negro» Aguirre, con quien Yotam creara y grabaran juntos mucha música, parte de la cual integra la conversación que tuviéramos.

Vimos una muestra de lo que fue el festejo de cumpleaños de Juan Falú, durante el cual tocaron juntos con la gran Hilda Herrera, lo que a su vez motivó otra «remake»: Una larga y hermosa entrevista con esta pianista, compositora, docente e intérprete argenitina. En ella además de contar de sus propias experiencias habla de Gardel, Yupanqui y Salgán, a quienes considera sus maestros.

Y aunque no haya canciones propiamente dichas, habrá mucha música, el mejor remedio para el alma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *