Jueves 4 de agosto: Valladares y festejos

Los archivos correspondientes al 04.08.2022 con la participación de Pedro Rossi pueden descargarse desde los siguientes enlaces: Primera parte – Segunda parte.

Continuamos con la maravillosa obra de Valladares y sintiendo cómo su voz tan particular encuentra el eco justo en las cuerdas de una guitarra, que «copia» el fraseo del Chivo, y traduce la misma emoción de la voz en el sonido de las cuerdas.

Es que tuvimos el placer de conocer, tratar y hasta compartir una breve guitarreada con un sensible músico que supo transcribir a las cuerdas de sus guitarras la emoción que se desprende del canto de Rolando Valladares y su intuitiva genialidad al momento de componer sus vidalas, zambas y canciones. Pedro Rossi, que de él se trata, será con quien conversaremos todo lo que se pueda de su abordaje a la música de este tucumano en vidalas, y compartiendo parte de su trabajo Sobre Valladares, producido artísticamente con Santiago Giordano.

Haremos un breve anticipo de los artistas que nos acompañarán en pocos días más en el auditorio del Centro Cultural Graciela Carena de nuestra ciudad, en que estaremos festejando los veinticinco años de la primera emisión de SOSTENIENDO UTOPÍAS, esperando encontrarnos con quienes se sumaron durante estos lustros, desde la audiencia, los colaboradores y los eventuales entrevistados, para lo cual invitamos a reservar su espacio, ya sea por correo electrónico a sosteniendoutopias@gmail.com, o por whatsapp al +54 9 351 665 4619. En la imagen de la invitación se dispone de un código QR con los datos necesarios para la reserva.

Complementaremos la parte musical recordando versiones de obras de los Beatles a cargo del excelente grupo vocal que lideraba Ward Lamar Swingle, todo lo cual podrá seguirse en vivo desde las 22h, por la Red de Emisoras Amigas o por nuestro reproductor de este sitio (https://www.solumedia.com.ar/radios/8898/). También se nos puede sintonizar en la plataforma de youtube.com buscando Sosteniendo Utopías en VIVO.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.