Jueves 13 de noviembre: 34 años y un día

Emisión en vivo los jueves de 22 a 24 por nuestro canal de audio (https://www.solumedia.com.ar/radios/8898/), y se reitera los viernes, mismo horario, mismo canal.

Los archivos del 13.11.2025 podrán escucharse o descargarse de los siguientes enlaces: Primera parteSegunda parte.

Para quienes iniciamos hace 34 años la aventura de gestar un coro tan particular, es siempre grato motivo el encuentro con autores, compositores, directores, integrantes actuales y antiguos, y amigos para festejar la música. Por eso el sábado 15 de noviembre estaremos presentando al Estudio Coral Takian Cay en un programa lorquiano en el mismo lugar donde se diera el primer concierto en 1991, el Museo Genaro Pérez de nuestra ciudad, un ámbito que gracias a su personal, en diferentes épocas, siempre nos brindó un lugar inigualable para hacer música. El festejo contará con la agrupación invitada Capilla Vocal con madrigales franceses e italianos.

Para esta emisión hemos invitado a los directores de ambas formaciones: Elizabeth Burba y Pablo Behm que guían las interpretaciones del Estudio Coral, mientras Marcelo Del Río estará a cargo de Capilla Vocal, y los presentamos en imágenes nada solemnes porque pensamos que el humor y el desparpajo no deben estar ausentes en los músicos, pero con un riguroso respeto a las obras y sus autores al momento de interpretar su música.

La conversación con los directores citados estará complementada con algunas grabaciones históricas de Takian Cay, todas de manera muy doméstica, pero que reflejan algo de lo transitado.

En otro orden mostraremos parte de la reciente producción de Cecilia Todd, que en el álbum «El Alma de mi País» trae obras de prestigiosos compositores en su exquisita voz, con el plus de figuras invitadas de renombre acompañándola en el registro.

También haremos un adelanto de «Domingueros«, el álbum que presenta Registros de Cultura con arreglos, dirección y orquestación de Tato Finocchi, que se lanzará a todas las plataformas este viernes 14 de noviembre. Quién sabe cuántos conozcan el Sexteto Tucumán, un grupo en «blanco y negro» instrumental y vocal con arreglos de Juan Falú, del cual traeremos algunas perlitas. Y algo que nos quedó pendiente, el grupo Curva Vocal de Rosario, nos trae algunos de sus temas y arreglos completando el aporte musical al programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *