Jueves 16 de septiembre: ¡Quién tuviera 90…!

Los archivos correspondientes al 16.09.2021, con la participación de  Tata Herrera y dedicado a Pato Gentilini, pueden descargarse desde los siguientes enlaces: Primera parteSegunda parte 

Los archivos correspondientes al 16.09.2021 con la participación de Tata Herrera y el homenaje a Pato Gentilini, pueden descargarse desde los siguientes enlaces: Primera parte – Segunda parte

Sí, claro, quien tuviera 90 años como los que acaba de cumplir hace dos días Luis Víctor «El Pato» Gentilini, este catamarqueño de nacimiento y tucumano por «captura» de la comunidad artística y cultural de esa provincia, donde el día de su cumpleaños se le rindió merecido tributo desde la Municipalidad de su ciudad capital, con el concurso de múltiples y renombrados artistas que lo acompañaron.

En razón de eso estaremos difundiendo obras de su disco DOC (De Origen Certificado) con su grupo Matamba y partes de un homenaje que se le hiciera ya hace tiempo por parte de la OSUNT (Orquesta Sinfónica de la Universidad nacional de Tucumán, para la cual Gentilini hizo los arreglos correspondientes de las obras con él mismo al piano. Para tener noticias frescas de lo que fue el evento de anteayer intentaremos contactar a su coterráneo y amigo, el querido Carlos Horacio «Tata» Herrera, quien fuera invitado sorpresa al tributo.

Pero no sólo de años vividos como esos tendremos en la emisión. También conversaremos con Alexander Echandía, músico tandilense, sobre su más reciente trabajo «Marchando frente al mal«, con obras de su autoría.

Todo eso estará disponible para la escucha en vivo desde las 22, por nuestra Red de Emisoras amigas y por nuestro reproductor (https://www.solumedia.com.ar/radios/8898/)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.