Jueves 18 de agosto: El Silencio no es Salud

Los archivos correspondientes al 18.08.2022 con la participación de Caro Rabe y Nacho Martínez pueden descargarse desde los siguientes enlaces: Primera parte – Segunda parte. Les invitamos a escuchar la emisión en vivo por el reproductor de este sitio (https://www.solumedia.com.ar/radios/8898/) desde las 22h, o por nuestra Red de Emisoras Amigas.

Es inevitable estremecerse ante las noticias que circulan sobre la muerte de bebés en el Neonatal de Córdoba, con la indignación que provoca el silencio del gobernador Schiaretti, su ministro de salud Cardozo, que no sólo no dan ninguna explicación sino que desaparecen como si estas muertes ocurrieran en otro planeta, y el agravante de que conocen casos que ocurren hace varios meses y lo ocultaron para evitar costos políticos. Dedicaremos a los vividores de la política la Fuga BWV 1000 de Johann Sebastian Bach.

Insistimos, el arte nos ayuda a sobreponernos ante el espanto, y en esta ocasión nos visitarán la cantante Caro Rabe y el guitarrista Nacho Martínez para contar, cantar y tocar lo que hace tiempo vienen haciendo con alta calidad, lo que se desprende aún con lo poco que hemos podido apreciar de su actividad. Ellos se presentan a través de un variado repertorio de folklore y tango, recorriendo diferentes regiones de latinoamérica a través de la música. En voz y guitarra interpretarán obras de autores clásicos y contemporáneos.

Por otra parte teníamos pensado difundir lo ocurrido en el programa con público y artistas en vivo festejando el 25º aniversario de Sosteniendo Utopías, cuya transmisión por streaming se frustró por falta de conectividad en la sala. Además la demora de casi una hora en ser entregada complicaron las pruebas de sonido, el ingreso del público y el comienzo a la hora estipulada. Sin embargo logramos registrar en video gran parte de lo ocurrido, de lo cual recobramos parte de audios que compartiremos en esta emisión, con nuestro agradecimiento al público por su asistencia y a los artistas de Suonatori Irreverenti, Camila Chaij, Alejo Villarroel, Alejandro Pittis y Carlos Mozetic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.