Viernes 12 de agosto: Lo hecho, hecho está

«Algo habrán hecho» decía una parte de la sociedad argentina, refiriéndose a quienes eran secuestrados, torturados, asesinados o desaparecidos en los oscuros años en que el Plan Cóndor se enseñoreaba en América Latina y con particular ferocidad en nuestro país, como si «haber hecho algo» justificara el horror a que fuimos sometidos. Frente a eso levantamos banderas de resistencia, militando culturalmente, y haciendo todo lo que se puede hacer con decisión, compromiso y honestidad, apelando a las mismas virtudes de personas del arte, la salud, la educación, la comunicación, la política, el deporte y de todas las disciplinas que puede abordar el ser humano en pos de una mejor calidad de vida.

Por eso llegar a un cuarto de siglo SOSTENIENDO UTOPÍAS nos da una leve sensación de orgullo y una fuerte convicción de que no estuvimos en el camino errado. Señales de eso nos llegan con algunos de los muchos saludos, pero sobre todo de sentirnos tranquilos en que lo hecho, con los errores propios de cualquier actividad humana, fue con la sana intención de hacer todo lo mejor posible que nuestras condiciones nos permitieron, cosa que además nos compromete a mantener la vara alta y tratar de seguir mejorando, sin importar los embates de las políticas de estado, los medios de comunicación hegemónicos y el desinterés por la cosa pública por ellos permanentemente fogoneada.

No ha sido fácil, y mucho menos lo será en más, en vistas de los acontecimientos locales y globales, pero si «toda época pasada fue mejor«, las que vienen serán mejores según nos esforcemos que así sea. Hoy estaremos festejando la vida con la compañía de artistas y público que así, como nosotros, lo entiende.

Por eso contamos con mucho placer y orgullo el anuncio oficial de que uno de los músicos que nos acompañará en este 25º aniversario del programa, ha sido galardonado con el segundo premio que la Latin Grammy Cultural Foundation otorga como becas para cursar la carrera en Berklee College of Music, la universidad más prestigiosa de esta disciplina, en Boston, Massachusets. Se trata de Alejo Villarroel que con Camila Chaij brindarán su repertorio de bajo y voz. El premio se ha distribuido en diversos grados a 44 músicos de América Latina e Ibero América, siendo nuestro invitado el único representante de Argentina en ser distinguido con ese premio. La ceremonia de premiación se puede ver en este enlace de Youtube.

Gracias a nuestros artistas, oyentes, colaboradores y amigos por acompañarnos y brindar por LA VIDA siempre. Quienes no puedan estar físicamente en la emisión en vivo desde Graciela Carena a partir de las 19:30h, podrán seguirnos por los medios habituales (https://www.solumedia.com.ar/radios/8898/)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 ideas sobre “Viernes 12 de agosto: Lo hecho, hecho está”