Jueves 15 de septiembre: Nuestros artistas, nuestros luchadores

Los archivos correspondientes al 15.09.2022 con la participación de Pablo Aguiar Cau y Luis Pérez, podrán descargarse desde los siguientes enlaces: Primera parte – Segunda parte

Emisión en vivo por el reproductor de este sitio (https://www.solumedia.com.ar/radios/8898/) desde las 22h o por nuestra Red de Emisoras Amigas.

Septiembre tiene varias fechas conmemorativas y no se nos escapa el 11 como una de las más importantes ya que por la muerte de Sarmiento se estableció el «Día del Maestro«. Pero menos se nos escapa que ese mismo día el atentado impulsado por un estado terrorista dejó miles de muertos, desaparecidos y destrucción en el centro neurálgico de la ciudad más importante de ese país, en un acto que es imposible olvidar y que sigue siendo una herida abierta en América, por ello iniciaremos la emisión con un recordatorio de aquellos infaustos días.

Ya antes de ese atentado citado nuestros artistas luchaban contra las dictaduras que se sucedían en nuestro país enarbolando sus obras como armas de resistencia, y la Radio de la Universidad Nacional de Córdoba se hacía eco realizando los Recitales Populares que convocaban a artistas relevantes del espectro nacional e Internacional, en una épica programación de la cual se recopiló importante documentación de imágenes, audios y videos en un documental que muestra parte de esos conciertos tan significativos. Para contar de ese documental conversaremos con su mentor Pablo Aguiar Cau.

También nos volverá a visitar el músico y compositor cordobés Luis Pérez, que en homenaje al obispo asesinado por el grupo de tareas del nefasto Benjamín Menéndez presentará próximamente «Canto Angelelli«, una cantata sobre versos del propio Enrique Angelelli, y la interpretación de cantantes e instrumentistas locales y la participación de la prestigiosa cantante Susanna Moncayo.

Complementaremos con algunos audios extractados de los Recitales Populares de Universidad, composiciones de Luis Pérez e interpretaciones de la Orquesta de Cámara Paralelo 31 bajo su dirección, y las Indianas Nº2 de Carlos Guastavino interpretadas por el grupo vocal masculino «Ellos«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *