Jueves 22 de septiembre: Enviamos corresponsal a Brasil

Los archivos correspondientes al 22.09.2022 con las participaciones de Mauricio Hernández, Ceferino García, Marcelo Taborda y Lucio Carnicer, podrán descargarse desde los siguientes enlaces: Primera parte – Segunda parte

Emisión en vivo por el reproductor de este sitio (https://www.solumedia.com.ar/radios/8898/) desde las 22h o por nuestra Red de Emisoras Amigas.

Como es de público conocimiento, se aproximan las elecciones en nuestro país hermano, con esperanzas de deshacerse de un gobierno fascista, negador de la pandemia, antivacunas y algunas otras «virtudes», y Sosteniendo Utopías no podía sustraerse a la tentación de tener un corresponsal atento a los devenires sociales de estos días.

El caso es que tuvimos que conciliar honorarios con intereses propios (y coincidentes con el programa, vale decir) de quien afronta esa dura tarea estos días en la capital turística Rio de Janeiro, el investigador, periodista y colaborador Lucio Carnicer. Por eso es que sus informes estarán centrados no en las alternativas preeleccionarias, sino mas bien en la actividad cultural, y particularmente musical que se da intensamente en bares, casas de discos, playas, escenarios, y con ese panorama nos comunicaremos durante la emisión para tener su palabra sobre lo que está viendo y escuchando en esos lugares.

La Big Band Collegium, con la dirección de Humberto Brizuela se presentó días pasados en el Aula Magna de la FCEFyN de la UNC, en un concierto magnífico recorriendo los clásicos de las  grandes bandas y con obras de Duke Ellington, Chick Corea y tantos otros referentes de la música popular de América. No pudimos obtener un registro de audio de la calidad necesaria pero haremos referencia a la banda con una muestra de lo que ofreció en el marco de La Noche de los Museos 2021.

Mauricio  Hernández, amigo del programa estará presentándose en el marco de las Micro Jornadas de Composición y Música Contemporánea con una muy grata noticia que compartiremos conversando con él y con Ceferino García, organizador de las jornadas, complementando la charla con música ad hoc.

Estaremos difundiendo también el reciente trabajo del músico, compositor y poeta de nuestra Traslasierra, el «chuncano» José Luis Aguirre, con tres obras de su producción «Suelto«.

Claro que como tenemos a mano un periodista especializado en política internacional, intentaremos contactar a Marcelo Taborda por si puede ilustrarnos sobre lo que se prevé que pasará en pocos días, en esa elección decisiva no sólo para Brasil sino  para toda América latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.