Jueves 29 de septiembre: Los bienvenidos

Los archivos correspondientes al 29.09.2022 con la participación de Alejandro Pittis podrán descargarse desde los siguientes enlaces: Primera parte – Segunda parte

Emisión en vivo por el reproductor de este sitio (https://www.solumedia.com.ar/radios/8898/) desde las 22h o por nuestra Red de Emisoras Amigas.

A pesar de que estamos despidiendo el mes de nuestra primavera, ocurren arribos muy bienvenidos, algunos de reciente factura y otros con décadas de existencia pero que conservan toda la frescura de su gesta, gracias a los amorosos cuidados que tuvieron hasta llegar a nuestras manos.

De los agentes de prensa de los músicos independientes nos llega el material que generan y en esta oportunidad presentaremos algo de los más recientes trabajos de Mery y Juan Murúa (Noche de luna en Cabana), el dúo Wagner Taján (Dos), Jorge Zima (Me Río de la Plata), y Nati Berasategui (Otra)

El detalle a tener en cuenta como MUY bienvenido es la donación que nos hizo Majo Quiroga de una enorme cantidad de vinilos LP, simples, de pasta (78rpm), junto al tocadiscos Winco que funciona de maravillas en las tres velocidades necesarias para la reproducción. La maravilla no termina ahí sino que además la calidad de conservación de los discos es impecable, algunos de ellos como si nunca hubieran sufrido el roce de una púa. Y como si esto fuera poco, todos los discos llegaron clasificados como «Bach», «Argentinos», «Criollos», «Conciertos – Sinfonías», «Brasil», «Ingleses», «Franceses», etc., en sendas bolsas y estuches de las disquerías donde fueron adquiridos, algunos hace casi 50 años.

Por supuesto que el material daría para hacer programas exclusivamente dedicados a ese tesoro, pero como eso sería muy difícil lo iremos mostrando paulatinamente. En esta oportunidad comenzaremos por «casa», con la Camerata Bariloche y obras de Alessandro Marcello y Edward Grieg, disco grabado en Suiza en 1976.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *