Jueves 6 de octubre: Amor en demasía

Los archivos correspondientes al 06.10.2022 con la participación de Marita Londra podrán descargarse desde los siguientes enlaces: Primera parte – Segunda parte

Emisión en vivo por el reproductor de este sitio (https://www.solumedia.com.ar/radios/8898/) desde las 22h o por nuestra Red de Emisoras Amigas.

Cuando la gente se enamora de más, si eso es posible, puede caer en territorios riesgosos, donde el buen tino desaparece o amengua, el sentido de la realidad se trastorna, se flota por el aire o se arrastra por los meandros de la desesperación, según la suerte que corra.

Claro que si el enamoramiento ocupa a alguien con talento artístico, suele suceder que afloran los poemas, la música, el canto, ya sea cantando las penas o las alegrías pero siempre con belleza. Y quien nos visita en esta emisión de Sosteniendo Utopías es quien utiliza su veta artística para cantar con amor, con humor, sutileza y «ENCANTADA», que así nombra a las presentaciones que hará en estos días en Córdoba y zona. Marita Londra nos regalará su música mientras conversemos con ella en un grato reencuentro, y gracias a Registros de Cultura que ha reeditado uno de sus trabajos discográficos, «La enamorada de más». Marita además es conductora del programa radial «El Escuchado» sumando así la tarea de comunicadora a las de cantante, guitarrista y compositora.

La obra del trovador cubano Silvio Rodríguez ha merecido la atención de músicos cordobeses que hicieron versiones para coro de varias de ellas y que La Trova Coral, dirigida por Alejandro Pittis interpretará en los próximas días, con el acompañamiento del guitarrista Carlos Mozetic. En la imagen se ve la alegría de Chico y Lula por este emprendimiento, y por el triunfo de Lula en la primera vuelta días pasados, y con total optimismo de ganar en la segunda para sacar a su país de la nefasta influencia del fascismo y el fanatismo religioso.
Por eso La Trova Coral interpretará las obras que cantan al amor, a los héroes, a la mujer, a la lucha por un mundo mejor en el concierto SILVIO NUESTRO que se hará en Aula Magna de la FCEFyN de la UNC el próximo viernes 14 de octubre.

Finalmente tendremos el placer de compartir parte del encuentro que La Trova Coral disfrutó por una invitación del Coro de Cámara Municipal de La Falda, dirigido por el querido amigo Sergio Hernández, así que como corresponde estará la música de los anfitriones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *