Jueves 8 de diciembre: Los incorruptibles

 

Los archivos correspondientes al 08.12.2022 podrán descargarse desde los siguientes enlaces: Primera parte – Segunda parte

Estaremos en vivo desde las 22:00h por el reproductor de este sitio (https://www.solumedia.com.ar/radios/8898/)

Cierto es que todos tenemos «un muertito en el placard» y algo de qué arrepentirnos. Pero lo que nos traen diariamente los enquistados en las diferentes estructuras republicanas, sin duda colman la capacidad de asombro de la ciudadanía, con tanto despliegue de impunidad que la lleva a naturalizar lo que en cualquier sociedad organizada configuran graves delitos, pero que para esta gentuza solo representa la pequeña incomodidad de que los medios no hegemónicos lo comenten.

Como insistimos permanentemente, en momentos como estos, viendo que los máximos garantes de administrar justicia reciben prebendas de los capitostes del poder económico, y que ni legisladores ni titulares de poderes ejecutivos son lejanos a eso, nos queda recordar a nuestros próceres, los incorruptibles. Y dentro de éstos, los que en décadas cercanas inundaron de arte, música, poesía, canciones a varias generaciones.

Apenas un puñado de ellos estarán representados en esta emisión, pero representan a miles de artistas que legaron su producción a las generaciones futuras. La idea de hacerles tributo surgió de una de las imágenes que reúnen a Hamlet Lima Quintana, Enrique «Mono» Villegas, León Benarós, Homero Expósito, Gustavo «Cuchi» Leguizamón, Virgilio Expósito y Atilio Stampone alrededor de una mesa en la que cualquiera hubiera dado parte de su vida por estar. Sus voces e instrumentos estarán presentes, junto a algunos otros creadores e intérpretes que aunque no estén en la foto también merecen ese inmenso podio, como Armando Tejada Gómez, Jorge Cafrune, Manuel Castilla, Nelly Omar, Roberto «Polaco» Goyeneche, Remo Pignone, Edardo Falú y Ramón Navarro, este último que felizmente nos sigue acompañando.

Quien también nos continúa acompañando es Registros de Cultura que por medio de su mentor Javier Chalup nos acerca imágenes y grabaciones que tal vez sólo se encuentren en su rico e inmenso archivo. Agradecidos por ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *