Jueves 15 de diciembre: Las Incorruptibles

Los archivos correspondientes al 15.12.2022 podrán descargarse desde los siguientes enlaces: Primera parte – Segunda parte

Estaremos en vivo desde las 22:00h por el reproductor de este sitio (https://www.solumedia.com.ar/radios/8898/)

Así como en la emisión anterior trajimos algunas obras de quienes consideramos nuestra reserva cultural, en esta oportunidad queremos rendir tributo a mujeres de nuestra América, también sólo como muestra, tratando de representar a los países de los cuales tenemos más información.

Ha sido evidente la mayoría de representantes de nuestro país, en versiones propias, algunas, y en la voz de la Cantora de América, la enorme Mercedes Sosa, que en su trayectoria ha interpretado a la mayoría de ellas. Entre las nuestras están María Elena Walsh, Hilda Herrera, Delia Cazenave, Zulema Alcayaga, Hilda Lizarazu, Gabriela Epumer Celeste Carballo.

Uruguay está con Amalia de la Vega, Chile con Violeta Parra, Perú con Chabuca Granda, Venezuela con Modesta Bor y Cony Méndez, Chavela Vargas de México, de Brasil Chiquinha Gonzaga, Maria Teresa Madeira, Maria Gadú, Marisa Monte y Adriana Calcanhoto. Por supuesto que nos faltan muchas otras que no pudimos incluir porque, ya se sabe, SOSTENIENDO  UTOPÍAS es «un simple programa de radio«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *