Jueves 18 de mayo: Los extremos pueden ser buenos

En vivo desde las 22:00h por https://sosteniendoutopias.com.ar y https://www.solumedia.com.ar/radios/8898/ 

Los archivos correspondientes al 18.05.2023, con la participación de Oscar Maldonado, podrán descargarse desde los siguientes enlaces: Primera parte – Segunda parte

Las posiciones conservadoras suelen pontificar que los extremos no son «adecuados». Claro que fuera de contexto cualquier extremo puede ser pernicioso, o muy conveniente, o hasta intrascendente. Lo que no consideramos intrascendente es la expresión artística que con fundamento, talento y valentía se arriesga a ir más allá de lo convencional, y en estos tiempos en que la tecnología brinda nuevas herramientas al arte, es importante abrirse a nuevas formas de expresión.

La combinación de instrumentos de diversas épocas y lugares genera espectros sonoros que pudieran sonar desacostumbrados a lo que la escucha cotidiana tiene como «normal». Entre esas combinaciones están la voz humana asociada a instrumentaciones atípicas, o instrumentos «occidentales» junto a los de culturas diametralmente opuestas. En esta emisión compartiremos algo de esto en las versiones de Michael League y Bill Laurance que se están presentando en varias ciudades de nuestro país, en piano y oud, bajo o gwimbri.

También tendremos otros dúos de bajistas acompañando a voces femeninas, como el caso de Andrés Rotmistrovsky y Alejo Villarroel haciendo el soporte instrumental a las voces de Laura González, Josefina Scaglione, Vero Pérez y Camila Chaij.

Por su parte Oscar Maldonado vuelve a traernos anécdotas relacionadas a intérpretes y compositores de nuestro suelo americano, desde Cuba a Argentina pasando por Brasil, con obras que son hitos de nuestra identidad y cultura popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *