Jueves 21 de abril: Música, recuerdos y encuentros

Los archivos correspondientes al 21.04.2022 con las participaciones de Alexis Balanowsky, Lucas Velich y Pablo Argüello, pueden descargarse desde los siguientes enlaces: Primera parte – Segunda parte

Dos horas semanales de emisiones es imposible que alcancen para brindar tanto que se produce artísticamente, por eso, y a riesgo de que el resultado pueda ser algo caótico, tratamos de condensar algo de todo eso y disponer el estudio para la visita de importantes personalidades, que no sólo se limitan a la faz artística, como en esta oportunidad, sino que también abordan cuestiones de salud, educación, sociedad, política.

En primer lugar brindaremos a la memoria del recordado y querido Walter Enrique Heinze que este 21 de abril estaría cumpliendo 79 años, compartiendo algo de su obra en versiones propias y a dúo con Pablo Ascúa. Rescatamos también el fragmento de una entrevista de hace muchos años en que interpreta la obra de otro grande del Litoral, Chacho Muller, junto a Jorge Martí.

Nos vuelve a visitar Alexis Balanowsky, acordeonista y docente, que además de interpretaciones con su instrumento nos contará de las intimidades de ese complejo mecanismo de teclas, botones, fuelle y membranas, y de los lugares en que se puede estudiar el acordeón.

Lo de encuentros. tiene que ver con que Alexis estuvo compartiendo trabajos en tiempos y lugares lejanos con otro de los visitantes, Pablo Argüello, que viene junto a Lucas Velich a contar del proyecto «Conectando Monos«, que llevan adelante Lucas y Pablo Garribia desde hace algunos años, produciendo canciones y convocando a muchos músicos cordobeses para montar espectáculos con cada una de las sesiones.

Les invitamos a acompañarnos en vivo desde las 22h, por la Red de Emisoras Amigas o por nuestro reproductor de este sitio (https://www.solumedia.com.ar/radios/8898/). También se nos puede sintonizar en la plataforma de youtube.com buscando Sosteniendo Utopías en VIVO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.