Jueves 21 de abril: Música, recuerdos y encuentros

Los archivos correspondientes al 21.04.2022 con las participaciones de Alexis Balanowsky, Lucas Velich y Pablo Argüello, pueden descargarse desde los siguientes enlaces: Primera parte – Segunda parte

Dos horas semanales de emisiones es imposible que alcancen para brindar tanto que se produce artísticamente, por eso, y a riesgo de que el resultado pueda ser algo caótico, tratamos de condensar algo de todo eso y disponer el estudio para la visita de importantes personalidades, que no sólo se limitan a la faz artística, como en esta oportunidad, sino que también abordan cuestiones de salud, educación, sociedad, política.

En primer lugar brindaremos a la memoria del recordado y querido Walter Enrique Heinze que este 21 de abril estaría cumpliendo 79 años, compartiendo algo de su obra en versiones propias y a dúo con Pablo Ascúa. Rescatamos también el fragmento de una entrevista de hace muchos años en que interpreta la obra de otro grande del Litoral, Chacho Muller, junto a Jorge Martí.

Nos vuelve a visitar Alexis Balanowsky, acordeonista y docente, que además de interpretaciones con su instrumento nos contará de las intimidades de ese complejo mecanismo de teclas, botones, fuelle y membranas, y de los lugares en que se puede estudiar el acordeón.

Lo de encuentros. tiene que ver con que Alexis estuvo compartiendo trabajos en tiempos y lugares lejanos con otro de los visitantes, Pablo Argüello, que viene junto a Lucas Velich a contar del proyecto «Conectando Monos«, que llevan adelante Lucas y Pablo Garribia desde hace algunos años, produciendo canciones y convocando a muchos músicos cordobeses para montar espectáculos con cada una de las sesiones.

Les invitamos a acompañarnos en vivo desde las 22h, por la Red de Emisoras Amigas o por nuestro reproductor de este sitio (https://www.solumedia.com.ar/radios/8898/). También se nos puede sintonizar en la plataforma de youtube.com buscando Sosteniendo Utopías en VIVO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *